La curiosa y extensa biblioteca erótica de Luis García Berlanga

Considerado como uno de los directores de cine españoles más importantes del siglo XX, Luis García Berlanga destacó por una fina ironía que supo plasmar conveniente y magistralmente en todas sus películas.

Fallecido en 2010, a los 89 años de edad, sus herederos hicieron un sorprendente hallazgo en la biblioteca privada del cineasta, encontrando alrededor de tres mil libros dedicados al erotismo y la pornografía; algunos de ellos antiquísimos y de un valor histórico.

La curiosa y extensa biblioteca erótica de Luis García Berlanga

La colección de Berlanga estaba compuesta por revistas, libros, cuadernos, manuscritos inéditos, estampas y algunas primeras ediciones que eran auténticas joyas para cualquier amante de la literatura erótica.

A lo largo de su vida, Luis García Berlanga se había dedicado a viajar por todo el mundo y allá donde encontraba una de esas rarezas dignas de coleccionar era adquirida y se la llevaba de vuelta a España para incorporarla a su biblioteca privada, de la que no tenían constancia ni tan siquiera sus propios hijos.

El 18 de enero de 2018 fue subastada esta colección a través de la sala de subastas El Remate, con un precio de salida de 27.000 euros, aunque no hubo ninguna puja por tan curioso lote.

 

 

Te puede interesar leer también:

 

 

Portada del libro "Ya está el listo que todo lo sabe de SEXO" de Alfred López

 

 

¿Te ha gustado esta curiosidad relacionada con el sexo? Pues esta es una de las 240 que podrás encontrar en mi nuevo libro «Ya está el listo que todo lo sabe de SEXO». De venta en librerías y Amazon: https://amzn.to/2q6wNXa

 

 

 

 

 

Fuente de la imagen: pxhere

2 comentarios

  1. Dice ser Eli sensual

    Es cierto que era un director con grandes películas, de las mejores que he visto y algunas que no se anuncian, prácticamente. Pero la parte erótica, sé que formaba parte de tu vasto conocimiento. Y me gusta. Hay demasiada prohibición y hasta tabú, en el erotismo hoy día. Aunque menos mal, cada vez menos.

    07 octubre 2019 | 20:25

  2. No me extraña. Para mí uno de los más grandes.

    08 octubre 2019 | 17:42

Los comentarios están cerrados.