La actuación frente al cambio climático (nuevo libro de Cayetano Gutiérrez Pérez)

Cayetano Gutiérrez Pérez, autor de «FisiQuotidianía (La física de la vida cotidiana) del que tantas veces os he hablado y traído curiosidades, tiene un nuevo libro:

«La actuación frente al cambio climático»

Un libro divulgativo, muy versátil, que representa una auténtica guía del ciudadano para un consumo sostenible, y que está planteado de una manera muy didáctica, exenta de dogmatismos y fundamentalismos. Este libro puede ser de gran ayuda tanto para el ciudadano como para las Instituciones (centros educativos, organizaciones empresariales, sindicatos, Ayuntamientos, comunidades propietarios, organizaciones consumidores, grupos ecologistas, ONGs, etc.).

En él nos plantea y da soluciones a preguntas como:

¿Qué efectos mundiales tendrá el cambio climático? ¿Y en España? ¿Qué puedo hacer, como ciudadano, para paliar el cambio climático? ¿Se debe el aumento del nivel del agua del mar a la descongelación de los casquetes polares? ¿Por qué debemos ahorrar energía? ¿Sin CO2 sería posible la vida en la Tierra? ¿Cuáles son las energías del futuro? ¿Cómo ahorrar en iluminación y en los electrodomésticos? ¿Sabía que una lata de refresco de aluminio tarda 200 años en degradarse? ¿Conocía que hay bolsas de plástico biodegradables que se fabrican a partir de las patatas? ¿Dónde tiro los medicamentos caducados, las pilas usadas o los móviles usados? ¿Cómo ahorrar energía al conducir? ¿Qué contamina más un coche de gasoil o uno de gasolina? ¿Qué ventajas e inconvenientes tienen los biocombustibles? ¿Qué puedo hacer para lograr una movilidad sostenible?…

Todas estas y otras tantas cuestiones, tienen su respuesta en este libro, cuyo propósito principal es divulgar las cuestiones ambientales y sus graves consecuencias para el planeta Tierra.

El libro contiene cinco capítulos: El cambio climático; Introducción a la problemática energética; Ahorro y eficiencia energética; Reciclaje; y Movilidad sostenible. Todos ellos descritos de una forma amena, con un vocabulario sencillo, comprensible para la mayoría de los ciudadanos.

Podéis contactar con el autor a través de varias vías:

Blog: http://disfrutalaciencia.lacoctelera.net

Webs: http://www.disfrutalaciencia.es o http://www.cayetanogutierrez.net

Facebook: https://www.facebook.com/home.php?ref=home#/profile.php?id=1228718342&ref=nf

Email: disfrutalaciencia@ono.com

NOTA IMPORTANTE:

Este no es un post patrocinado. Cayetano Gutiérrez Pérez es amigo personal mío y un gran «Divulgador Científico» por lo que no me cansaré de publicar entradas sobre sus libros.

Entrevista en Tele Cartagena a Cayetano Gutiérrez Pérez, sobre su libro «La actuación frente al cambio climático»:

Los comentarios están cerrados.