La absurda muerte de Arnold Bennet [Anécdota]

La absurda muerte de Arnold Bennet [Anécdota]Arnold Bennet fue un prolífico autor británico que en sus 63 años de vida le dio tiempo para hacer multitud de cosas y en casi todas triunfó o fue reconocido.

De su personalidad destacó su carácter emprendedor para embarcarse en diferentes proyectos, teniendo en su haber un buen número de obras literarias, un guión cinematográfico, una ópera e incluso un plato gastronómico (la ‘tortilla Arnold Bennet’ que se sirve en su honor en el restaurante del Hotel Savoy de Londres).

Famosa también es la polémica discusión que protagonizó con los intelectuales del círculo de Bloomsbury (especialmente con Virginia Wolf), quienes criticaron duramente su obra.

Francia era un país que adoraba, motivo por el que se trasladó a trabajar y vivir en varias etapas de su vida. Durante la Primera Guerra Mundial el Ministerio de Información francés lo contrató para dirigir el Departamento de propaganda.

Y fue precisamente en París el lugar donde, años más tarde y de una manera estúpida, contrajo la enfermedad que acabaría con su vida. Todo se debió al hecho de querer desoír los consejos de un camarero que le advirtió que no era conveniente beber agua del grifo debido a que ésta estaba contaminada; Arnold Bennet se las dio de listo y se bebió un vaso entero para demostrar a todos los presentes que no pasaba absolutamente nada. Pocos días después cayó enfermo, coincidiendo con su retorno a Londres, falleciendo en su casa de Baker Street el 27 de marzo de 1931 a causa de la fiebre tifoidea.

 

Lee y disfruta de más anécdotas e historias curiosas como esta en el apartado Anecdotario de este blog

 

Fuentes de consulta: Yahoo! / ourcivilisation
Fuente de la imagen: Wikimedia commons

5 comentarios

  1. Dice ser Chulo Pirulo

    Yo creia que los únicos chulos eran los madrileños

    06 agosto 2014 | 11:34

  2. Dice ser tropo

    En Madrid nos tomamos el agua en barrotes de hielo.

    06 agosto 2014 | 11:48

  3. Dice ser Warp

    No le veo ningún absurdo, aunque sí bastante prepotencia por parte de Bennet.

    Se dice que Tchaikovsky murió de cólera tras beber también agua contaminada, aunque en este caso la leyenda apunta a que la bebió siendo consciente de que podía morir al hacerlo, una especie de suicidio, debido (otra vez según la leyenda) a que fue llamado a tribunales por su supuesta homosexualidad.

    Lo de «el agua, para las ranas» es un dicho aparentemente gracioso que oculta una oscura verdad: el miedo a contraer todo tipo de enfermedades mortales al beber agua contaminada. Desde tiempo inmemorial el agua ha transmitido todo tipo de males: fiebres, cólera, mosquitos, bacterias, parásitos, tóxicos…

    Hoy en día nos quejamos del sabor del agua del grifo, cuando lo que deberíamos hacer es arrodillarnos cada vez que abrimos uno y agradecer que, pese a su sabor, es un agua segura y sin contaminantes. Nadie muere hoy en día por contraer el tifus tras beber agua del grifo en España o en Europa. Pero esto sigue ocurriendo en muchos lugares de África, Sudamérica o Asia, donde además hay que recorrer enormes distancias para conseguir agua, un duro trabajo que tradicionalmente se deja a las mujeres.

    06 agosto 2014 | 12:29

  4. Dice ser Antonio Larrosa

    En España no tenemos agua contaminada pero si politicos contaminados por el virus–Delirios de grandeza- Un virus que produce millones de hambrientos alrededor de tales individuos exentos de amor a su prógimo.

    Clica sobre mi nombre

    06 agosto 2014 | 16:21

  5. Dice ser Sergio

    Por eso yo sólo bebo cerveza.

    06 agosto 2014 | 22:38

Los comentarios están cerrados.