‘Galatea’ de Melisa Tuya, una nueva era

Galatea’ de Melisa Tuya, una nueva era

Semanas atrás asistía a la presentación en Barcelona de la novela de ciencia ficción Galatea, escrita por mi compañera Melisa Tuya (autora de los blogs ‘Madre reciente (cada vez menos)’ y ‘En busca de una segunda oportunidad’), y cuya lectura me ha acompañado durante los días de descanso y ocio esta pasada Semana Santa.

Este es un pequeño review que he querido hacer dedicado a esta novela por dos motivos: el primero porque la historia narrada por Melisa vale la pena ser leída, razón por la que os aconsejo comprarlo y regalarlo  y el segundo por tratarse de una obra solidaria, pues la mitad de los beneficios de Galatea irán destinados a los perros y gatos abandonados de la Asociación Nacional de Amigos de los Animales.

ClaX y la mujer sin nombre, pobladores de un nuevo mundo, cual Alba y Dídac en Mecanoscrito del Segundo Origen, se enfrentan a la responsabilidad de crear una nueva civilización, construyendo nuevas normas y valores y defendiéndola, si es necesario con sus vidas, de aquellos que intentan destruirla.

Apasionante crónica del paso de niña despreocupada a líder de una comunidad de una mujer que no carece de nada, excepto de nombre, y con la fuerza y valor para tomar las decisiones más difíciles, sin embargo la elección final escapará a su control, ¿debemos lamentarlo?

Escrito de una forma directa, amena y sin tapujos Galatea nos presenta una historia de humanos y robots en la que no todos se comportan como teóricamente pensamos que deberían hacerlo. La historia te atrapa inmediatamente y te deja con una sensación de vacío tras acabar su lectura y tener que despedirnos de sus personajes.

Los comentarios están cerrados.