El rollo que escribió Jack Kerouac [Anécdota]

El rollo que escribió Jack Kerouac [Anécdota]Cuando contaba con 25 años de edad, Jack Kerouac inició un viaje que, durante tres años (1947-1950) lo llevaría a recorrer gran parte de los Estados Unidos y México. Iba acompañado de amigos que le sirvieron de inspiración a la hora de escribir la novela ‘En el camino’ (On the road) considerada por muchos críticos como una de las cien mejores obras en inglés escritas en el siglo XX.

Durante el viaje tomó notas en unos cuadernos que siempre llevaba consigo. Ya de regreso a su casa en Manhattan, en 1951 decidió escribir la novela, para lo que pegó con cinta adhesiva todos los folios que iba a utilizar y mecanografió durante tres semanas todo el texto sin dejar márgenes ni párrafos, siendo el resultado final un largo rollo de papel de varios metros.

Kerouac llevó ‘el rollo’ (como él llamaba a su novela) al editor Robert Giroux, quien quedó perplejo por no saber qué hacer con dicha obra y viendo casi imposible poder editarlar; algo que enfadó al joven novelista, que se marchó de la oficina dando un sonoro portazo.

Tuvieron que pasar varios años hasta que Jack Kerouac conoció al agente literario Sterling Lord. Enseguida nació una buena química entre ambos y en 1957 la novela fue publicada  por la editorial Viking Press.

 

 

Fuente de la imagen: Wikipedia

2 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Con esta anécdota queda demostrado que hay editores que no entienden absolutamente nada de literatura y no reconocen a un tipo genial ni aunque se le suba a coscoletas y le tire de la orjas gritandole ¡Arre borrico!

    Clica sobre mi nombre

    07 noviembre 2013 | 16:51

  2. Dice ser ardoa

    Hace poco que he leido la novela.
    Me ha gustado.
    Dicen que la peli no le hace justicia.

    08 noviembre 2013 | 11:28

Los comentarios están cerrados.