El origen de Santa Claus y otras curiosidades navideñas

El origen de Santa Claus (Academia Play)

Uno de los personajes más entrañables y que no puede faltar en cualquier celebración de Navidad es Santa Claus, llamado en algunos países hispanohablantes Papá Noel y en otros San Nicolás, Sinterklaas o Bonhomme Noël. De figura oronda y carácter bonachón, en la víspera de Navidad reparte regalos por los hogares de todo el planeta. Todos ellos (aunque con distintos nombres) provienen de un solo personaje: Nicolás de Bari, un obispo católico que vivió entre los siglos III y IV en la región de Licia (actual Turquía) y del que surgieron varias leyendas que narraban sus milagros y bondades hacia las gentes más pobres y necesitadas.

El origen de Santa Claus (Academia Play)Esta es la introducción del nuevo vídeo publicado por el canal de divulgación en YouTube ‘Academia Play’ y cuyo texto ha sido escrito por mí, perteneciendo gran parte de lo que se explica a mi libro de curiosidades Navideñas ‘Ya está el listo que todo lo sabe de la Navidad’ (de venta exclusiva en Amazon por menos de 9€).

Ha sido un auténtico honor colaborar de nuevo con Academia Play (la vez anterior fue con el vídeo que explicaba la ‘Historia y curiosidades sobre los eslóganes políticos’), pero además he tenido el placer de haber sido entrevistado por Javier Rubio Donzé (co-fundador de esta fantástica plataforma de enseñanza) en el que he hablado de mi libro sobre la Navidad, algunas curiosidades relacionadas con esta época del año y datos sobre mi carrera, orígenes y trabajo como divulgador, bloguero y escritor.

Podéis leer la entrevista «A San Francisco de Asís debemos considerarlo como el precursor del ‘pesebre viviente’ pero no del pesebre navideño» en el siguiente enlace: https://academiaplay.es/a-san-francisco-de-asis-debemos-considerarlo-como-el-precursor-del-pesebre-viviente-pero-no-del-pesebre-navideno/

Entrevista a Alfred López en Academia Play

 

Por cierto, una de mis lecturas recomendadas como un perfecto regalo navideño es el libro ‘La Historia como nunca antes te la habían contado’ de Javier Rubio Donzé (Academia Play), del que os hablé días atrás en otro post.

 

 

No te pierdas mi nuevo libro de curiosidades navideñas “Ya está el listo que todo lo sabe de la NAVIDAD”.
136 páginas que dan respuesta a un gran número de cuestiones relacionadas con esta celebración y que incluye un útil “Breve diccionario Navideño”.
Tan solo por 8,90€ y de venta exclusiva en Amazon, se puede convertir en uno de tus regalos sorpresa para estas navidades (ideal para el “Amigo invisible”). Compra a través del siguiente enlace: https://www.amazon.es/dp/8409162520/

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.