El curioso origen detrás del nombre de famosas marcas: ‘STARBUCKS’

Nueva entrega de la serie de posts dedicados al curioso origen detrás del nombre de famosas marcas (al pie de esta entrada encontrarás el enlace a los anteriores) en los que también aprovecho para explicar, muy brevemente, un poco de su historia. En esta ocasión hablaré de ‘STARBUCKS’, una de las cadenas de cafeterías más célebres del planeta y con presencia en 70 países.

El curioso origen detrás del nombre de famosas marcas: 'STARBUCKS'

Cincuenta años han pasado desde que, el 30 de marzo de 1971, tres amigos (Jerry Baldwin, Zev Siegl y Gordon Bowker) decidieran abrir un pequeño comercio dedicado a la venta de granos de café de alta calidad en Seattle (Washington).

Para el nombre del negocio realizaron una lluvia de ideas a partir de las iniciales ‘st’, debido a que, gracias a un amigo experto marketing y publicidad, fueron conocedores que las palabras que tenía dicho inicio eran consideradas como poderosas y atraían la atención del consumidor. Tras muchísimas horas de aportar ideas y vocablos que empezasen de tal modo llegaron hasta ‘Starbucks’, apellido de uno de los personajes que aparecen en la novela ‘Moby-Dick’ de Herman Melville.

Cabe destacar que, frecuentemente, se indica que los propietarios del negocio cafetero se inspiraron en el personaje del mencionado libro para crear la marca de su negocio, pero éstos han declarado en múltiples ocasiones que llegaron a tal nombre tras una criba y descarte de docenas de términos que empezaban por ‘st’ (entre ellas ‘Starbo’, ciudad minera en Cascade Range, al norte de los EEUU).

Una década después comenzó la expansión del negocio, adquiriendo locales y ya dedicándose a servir el café directamente en los establecimientos (la venta de grano quedó como un negocio secundario).

Cabe destacar que es frecuente encontrar en numerosos artículos y entradas que se comparte por las redes sociales que uno de los tres creadores fue un tal ‘Patrick Cornejo Gaona’ (en lugar de Jerry Baldwin), algo que es un fake que se originó en la Wikipedia, siendo copiado literalmente por numerosas personas que no se molestan en investigar sobre la veracidad de lo publicado en esa enciclopedia colaborativa y acaban compartiendo bulos como este.

 

Lee también los post:

 

 

Fuente de la imagen: Starbucks

2 comentarios

  1. Dice ser Ana

    Jo, es que un cafenet de estos con su cremita y su nata y chocolatillo por encima…
    summum.

    09 julio 2021 | 11:46

  2. Dice ser Nitro

    Sí y que si divides Starbucks en dos te queda star que significa estrella y Bucks que es dólares …. iban a lo que iban.

    09 julio 2021 | 20:11

Los comentarios están cerrados.