El curioso origen detrás del nombre de famosas marcas: ‘PULEVA’

Nueva entrega de la serie de posts dedicados al curioso origen detrás del nombre de famosas marcas (al pie de esta entrada encontrarás el enlace a los anteriores) en los que también aprovecho para explicar, muy brevemente, un poco de su historia. En esta ocasión hablaré de ‘PULEVA’, una de las más importantes compañías dedicadas a la industria láctea.

El curioso origen detrás del nombre de famosas marcas: 'PULEVA'

En 1910, un grupo de industriales granadinos dedicados al comercio y la hostelería decidieron unir fuerzas para crear la ‘Unión Vinícola Industrial’ (UVI), una sociedad dedicada a la comercialización y abastecimiento de bebidas alcohólicas, hielo, sifones y gaseosas (tal u como eran denominados los refrescos en aquel tiempo) en los comercios de toda la provincia.

Cuatro décadas después (a inicios de 1950) desde los estamentos oficiales se legisló para que la leche fuese considerada como un producto de primera necesidad y se garantizase su distribución y suministro en todos los rincones de España (además de que este producto fuese pasteurizado y con todas las garantías sanitarias), aprovechando desde la Unión Vinícola Industrial para reorientar el negocio hacia la producción láctea y renombrando la sociedad, en 1954, como ‘Unión Industrial y Agroganadera S.A.’ (UNIASA), obteniendo el ‘Régimen de Central Lechera’ para la ciudad de Granada y comercializando, a partir de 1958, leche y otros productos derivados de esta bajo la denominación de ‘PULEVA’, la cual era el acrónimo de ‘Pura Leche de Vaca’.

Seis décadas después, se ha consolidado como una de las mayores compañías lácteas de España y desde septiembre de 2010, Puleva forma parte del grupo empresarial de origen francés ‘Lactalís’ (el tercero más grande en el sector lácteo a nivel mundial).

 

 

Lee el resto de post publicados sobre el curioso origen detrás del nombre de famosas marcas

 

 

Fuente de la imagen: lechepuleva

2 comentarios

  1. LAUKI que significa? PASCUAL debe ser el nombre del lechero.

    18 septiembre 2021 | 11:11

  2. El post es muy interesante ya que resalta un factor muy importante como es la credibilidad de una marca y los modelos que se usan para promocionarla, McDonald es una marca icónica y un ejemplo de emprendimiento que tuvo un resultado satisfactorio, ya que su modelo de negocio de franquicia, es muy lucrativo, su marca se ha posicionada a nivel mundial.
    Cuando se esta incursionando en el mundo del emprendimiento, la selección de estrategias de marketing es importantes para dar a conocer el negocio, pero un mal selección de la estrategia puede ser contraproducente, por ejemplo, si ti negocio es de carnes y escoges a un influencer o modelo que en siempre se ha caracterizado por ser vegano, estarías perjudicando tu marca, por limpio y atractivo que sea tu comercial, siempre debe existir un equilibrio. En la página web del Grupo Empresarial Gemco, en la sección de Noticias y Actualidad, puedes encontrarás artículos con tips para el desarrollo de tus emprendimientos.

    18 septiembre 2021 | 21:22

Los comentarios están cerrados.