El curioso origen detrás del nombre de famosas marcas: ‘NAVIDUL’

Nueva entrega de la serie de posts dedicados al curioso origen detrás del nombre de famosas marcas (al pie de esta entrada encontrarás el enlace a los anteriores) en los que también aprovecho para explicar, muy brevemente, un poco de su historia. En esta ocasión hablaré de la empresa jamonera ‘NAVIDUL’.

El curioso origen detrás del nombre de famosas marcas: 'NAVIDUL'

Hace un siglo, la familia Díaz Ruiz tenía en la población de Torrijos (Toledo) una pequeña y humilde carnicería atendida por el matrimonio y algunos de sus hijos, además de ayudar en el comercio, trabajaban desde muy jóvenes en el matadero de Sonseca, con el fin de ayudar a la estrecha economía familiar.

Manuel, el más pequeño de los cinco hermanos, aprendió el oficio de matarife, además de saber gestionar un comercio cárnico, algo que le sirvió de experiencia para montar una pequeña tienda años después cuando se casó con Lourdes del Río (1948).

Allí vendían embutidos como chorizo, morcillas o salchichas de elaboración propia, creciendo poco a poco el negocio hasta ver la posibilidad de crear su propio matadero y despiece porcino, incorporando los jamones, que se convirtieron, a mediados de la década de 1970, en el producto estrella de la empresa que pasó a ser denominada comercialmente como ‘Navidul’, nombre que proviene de las primeras sílabas de las palabras ‘natural’, ‘viejo’ y ‘dulce’.

Dos décadas después, Navidul se había convertido en una de las empresas jamoneras españolas con más prestigio, siendo la primera que exportó y comercializó jamones en los EE.UU. a finales de los años 90.

 

 

Lee el resto de post publicados sobre el curioso origen detrás del nombre de famosas marcas

 

 

Fuente de la imagen: navidul.es

1 comentario

  1. Dice ser JRC

    Pues el nombre de mi empresa de reformas no puede ser más fácil, JRC, las iniciales de mi nombre y apellido.

    07 octubre 2021 | 17:10

Los comentarios están cerrados.