El curioso origen detrás del nombre de famosas marcas: ‘KAS’

Nueva entrega de la serie de posts dedicados al curioso origen detrás del nombre de famosas marcas (al pie de esta entrada encontrarás el enlace a los anteriores) en los que también aprovecho para explicar, muy brevemente, un poco de su historia. En esta ocasión hablaré de la empresa de bebidas carbonatadas ‘KAS’.

El curioso origen detrás del nombre de famosas marcas: 'KAS'

Para encontrar el origen del nombre de la empresa de bebidas carbonatadas ‘KAS’ tenemos que irnos hasta finales del siglo XIX en el que un joven bávaro, llamado Román Knörr Streif, se traslada hasta Vitoria y allí se asocia con el empresario local  Mariano Ortiz de Urbina (quien también se convertiría en su suegro poco después), fundando una empresa cervecera que fue bautizada como ‘La Sucursal’.

En la década de 1920, su hijo Román Knorr Ortiz decide fundar una nueva empresa donde se comercializaba agua de seltz y gaseosas bajo la denominación comercial de ‘La Esperanza’ y fue a partir de 1956, tras la incorporación a la empresa de Jose Maria Knörr Elorza (la tercera generación) cuando se le dio un impulso comercial a la gaseosa, comercializándola bajo la marca ‘El As’, creando refrescos de diferentes sabores y rebautizándolo como ‘KAS’, al añadirle al nombre la inicial del apellido familiar.

Durante las dos siguientes décadas se convirtió en una de las empresas de refrescos españolas de mayor éxito y en 1992 fue comprada por la multinacional PepsiCo, formando parte del grupo hasta nuestros días.

 

 

Lee el resto de post publicados sobre el curioso origen detrás del nombre de famosas marcas

 

 

Fuente de la imagen: Wikimedia commons

1 comentario

  1. Dice ser mejoralo.cl

    En realidad las marcas tienen una suerte que 50% coincidencia y 50% labor creativa en mi caso cursaba el año 2018 y quería formar una agencia mas alla de lo que tenia hasta ahora diseño web pero algo pequeño. cuando despues de un par de dias y un poco de brainstorm nacio posicionArte. nunca pense que en pleno 2021 y con ese pequeño accidente crearia una agencia de marketing digital que al dia de hoy es marca registrada

    03 octubre 2021 | 4:35

Los comentarios están cerrados.