El curioso origen detrás del nombre de famosas marcas: ‘H&M’

Nueva entrega de la serie de posts dedicados al curioso origen detrás del nombre de famosas marcas (al pie de esta entrada encontrarás el enlace a los anteriores) en los que también aprovecho para explicar, muy brevemente, un poco de su historia. En esta ocasión hablaré de ‘H&M’, una de las mayores y más importantes cadenas multinacionales de ropa.

El curioso origen detrás del nombre de famosas marcas: 'H&M'

En 1947, inspirado por el modelo de venta minorista estadounidense, tras un viaje por este país que había realizado un año antes, el joven emprendedor de origen sueco,  Erling Persson, decidió abrir en la población de Västerås (Suecia) una pequeña tienda de ropa exclusivamente de mujer a la que llamó ‘Hennes’, cuya traducción al español vendría a ser ‘Para ella’.

Cinco años después abría una segunda tienda, esta vez en Estocolmo (capital del país) y en las siguientes dos décadas se expandiría por toda Suecia y en 1968 adquiriría el negocio de material de caza, pesca y ropa masculina ‘Mauritz Widforss’, pasando a llamarse la empresa resultante Hennes & Mauritz’, momento en el que también se introduce la venta de ropa infantil.

En 1974 la empresa ‘Hennes & Mauritz’ ya estaba presente en otros países (con 42 tiendas abiertas) y empezó a cotizar en bolsa, momento en el que Erling Persson decidió abreviar el nombre de la marca a ‘H&M’, a partir de aquel momento llegó una importante y fundamente expansión internacional de la empresa.

 

 

 

Lee el resto de post publicados sobre el curioso origen detrás del nombre de famosas marcas

 

 

Fuente de la imagen: hmgroup

1 comentario

  1. Creí que era Hombre y Mujer.

    28 agosto 2021 | 12:22

Los comentarios están cerrados.