El curioso origen detrás del nombre de famosas marcas: ‘DELAVIUDA’

Nueva entrega de la serie de posts dedicados al curioso origen detrás del nombre de famosas marcas (al pie de esta entrada encontrarás el enlace a los anteriores) en los que también aprovecho para explicar, muy brevemente, un poco de su historia. En esta ocasión hablaré de la empresa de turrones y mazapanes ‘DELAVIUDA’.

El curioso origen detrás del nombre de famosas marcas: 'DELAVIUDA'

La marca ‘Delaviuda’ se ha convertido en un referente de los dulces navideños, iniciándose la historia de esta empresa en 1927, año en el que un joven matrimonio (compuesto por Manuel López y María Rojas) decide abrir una confitería artesanal en Sonseca (Toledo).

El negocio llevaba el nombre de ‘Confitería Manuel López’ y él se ocupaba del obrador (desde muy jovencito había ejercido esta profesión) y la esposa se encargaba de atender tras el mostrador, adquiriendo mucha fama en toda la provincia por los excelentes productos que realizaban. Pero, tras el estallido de la Guerra Civil, Manuel fue llamado para combatir y falleció en el frente en 1939.

Fue a partir de entonces cuando su viuda tuvo que hacerse cargo del negocio (además de atender a sus dos hijos pequeños, Alfredo y Manuela). Como es habitual en este tipo de negocios familiares, se le incorporó la coletilla ‘viuda de’ al nombre del negocio, pasando a denominarse a ‘Confitería viuda de Manuel López’.

La confitería siguió creciendo y haciéndose enormemente popular y fueron los propios clientes quienes, con los años, acabaron llamando a aquel negocio como la ‘Confitería de la viuda’, quedando ese nombre como denominación de la empresa.

Actualmente el negocio está en manos de la tercera generación, con una facturación millonaria y bajo el nombre de ‘Delaviuda Confectionery Group’.

 

 

Lee el resto de post publicados sobre el curioso origen detrás del nombre de famosas marcas

 

 

Fuente de la imagen: Delaviuda.com

1 comentario

  1. Y yo creyendo que era una viuda empoderada y feminista la que hacia los mazapanes y turrones. Elgorriaga será vasco, o es de Ciudad Real? Anís el mono, de Gibraltar.

    05 septiembre 2021 | 13:49

Los comentarios están cerrados.