El curioso origen detrás del nombre de famosas marcas: ‘AVAST’

Nueva entrega de la serie de posts dedicados al curioso origen detrás del nombre de famosas marcas (al pie de esta entrada encontrarás el enlace a los anteriores) en los que también aprovecho para explicar, muy brevemente, un poco de su historia. En esta ocasión hablaré de ‘AVAST’, una de las más importantes empresas de software informático especializadas en antivirus.

El curioso origen detrás del nombre de famosas marcas: 'AVAST'

En 1988, Pavel Baudiš encontró en un disquete informático un virus (llamado ‘vienna’) y la curiosidad lo llevó a desarrollar un programa antivirus que lo eliminaba. En aquellos momentos estaba estudiando matemáticas e informática en el Instituto de Investigación de Máquinas Matemáticas de Checoslovaquia, debido a que no pudo cursar física al no estar afiliado al Partico Comunista (algo obligatorio para realizar tal asignatura).Poco después conoció a Eduard Kučera y ambos decidieron crear, en 1991, una pequeña cooperativa a la que llamaron ‘Alwil’.

De la unión de ambos nació el producto estrella que los catapultó: el ‘Anti-Virus Advanced Set’, el cual pasó a ser conocido por su acrónimo ‘Avast’. Uno de los éxitos de ‘Alwil’ fue el poner el antivirus a disposición de los usuarios particulares de forma gratuita, lo que les dio una gran fama con millones de descargas de su software a finales de aquella década.

Con los años lograron una importante inversión económica que los llevó a convertirse en una sólida compañía, cambiando el antiguo nombre (Alwil) por el de su producto estrella ‘Avast Software’ y siendo una de las empresas líderes de su sector en Europa.

Pavel Baudiš y Eduard Kučera actualmente se encuentran dentro del top 10 de los hombres más ricos de la República Checa.

 

 

 

Lee el resto de post publicados sobre el curioso origen detrás del nombre de famosas marcas

 

 

Fuente de la imagen: Avast

1 comentario

  1. Dice ser Cartabon

    Que historia tan curiosa, no tenía ni idea de que el nombre del antivirus que he usado durante 10 años viniera de ahi.

    Muchas gracias por compartirla.

    15 octubre 2021 | 13:02

Los comentarios están cerrados.