El curioso motivo por el que los excrementos de paloma son blancos cuando cae sobre algo negro y a la inversa

¿Te has fijado alguna vez que, dependiendo del color de la superficie sobre la que cae, los excrementos de paloma pueden ser blancos o negros? Esto tiene una sencilla respuesta y es que las aves en su mayoría no tienen vejiga (salvo alguna excepción como en el caso del avestruz o el ñandú).

El curioso motivo por el que los excrementos de paloma son blancos cuando cae sobre algo negro y a la inversa

Esto hace que tanto la orina como los excrementos se les mezclen en un mismo depósito (la cloaca) y a la hora de expulsarlo lo haga todo de golpe y en forma de residuo pastoso de un color indeterminado que tanto puede ser blanco como negro.

Ello es debido a que las palomas (y otros muchas aves) producen dos tipos de orina: una líquida (como el pis que normalmente conocemos) y otra pastosa y blanquecina formada de cristales de ácido úrico. En la concavidad que se encuentra al final del intestino (cloaca) va a parar y se junta con los excrementos y restos de comida de aspecto oscuro, siendo expulsadas conjuntamente, aunque se puede ver que esos restos tienen diferentes texturas (líquido, sólido y pastoso).

Y es justo en el momento de impactar sobre una superficie cuando se pude apreciar la tonalidad predominante. Si es sobre algo negro se verá que los restos son blanco y en una superficie clara destacará el negro de las heces.

Ese es el motivo por el que, depende de dónde caiga, los excrementos de paloma se vean de un color u otro.

 

Te puede interesar leer:

 

Fuente de la imagen: pixabay

4 comentarios

  1. Dice ser ojo al dato

    Sin ser crucial para mis días con sus noches , ya sé una cosa más. gracias Alfred.

    16 abril 2018 | 12:44

  2. Dice ser alejandro

    Ya y ¿por qué no desaparecen las palomas y dejan de cagar toda la ciudad? si vierais como dejan los coches en una noche bajo un árbol con lo toxico que es para la chapa, unos halcones si que hacen falta para toda la ciudad.

    16 abril 2018 | 16:03

  3. Dice ser YO

    Y yo que creía que tenía acolia por falta de bilirrubina (estercobilina)

    16 abril 2018 | 17:22

  4. Dice ser de este lado del charco

    Algún día en alguna conversación será saber de esto. Yo particularmente no me lo había ni preguntado, pero gracias por compartir la información, muy interesante.

    19 abril 2018 | 19:26

Los comentarios están cerrados.