Destripando mitos: La ciencia no desaconseja practicar sexo antes de una importante competición deportiva

Durante muchísimo tiempo se ha repetido hasta la saciedad que el practicar sexo antes de participar en una importante competición deportiva estaba totalmente desaconsejado, debido a que se gastaba una gran cantidad de energía que provocaría rendir menos.

Destripando mitos: La ciencia no desaconseja practicar sexo antes de una importante competición deportiva

Pero, afortunadamente, hoy en día se disponen de suficientes estudios científicos que han logrado demostrar todo lo contrario y, gracias a los cuales, aquellos consejos sobre no tener relaciones sexuales previas a realizar deporte ha quedado como un simple mito.

En realidad el hecho de tener una sesión de sexo previo a un evento deportivo no debería suponer una gran pérdida de energía, debido a que, en unas condiciones normales (evidentemente sin ser una orgía o una maratón sexual de un orgasmo tras otro) el desgaste medio de una práctica sexual podría equivaler al que se emplea en subir por las escaleras un par de pisos.

Normalmente todos los deportistas antes de competir entrenan un buen rato para calentar los músculos y activar el sistema cardiorrespiratorio y en muchos casos consiste en un esfuerzo y desgaste muy superior al que representa la actividad sexual.

Además, entre los beneficios que aporta la práctica sexual está la liberación de endorfinas que provocan que esas personas aumenten considerablemente su estado de euforia, lo cual es muy favorable de cara a motivarse de cara a la competición que les espera al día siguiente o a las pocas horas.

 

Te puede interesar leer también:

 

Portada del libro "Ya está el listo que todo lo sabe de SEXO" de Alfred López

 

 

¿Te ha gustado esta curiosidad relacionada con el sexo? Pues esta es una de las 240 que podrás encontrar en mi nuevo libro «Ya está el listo que todo lo sabe de SEXO». De venta en librerías y Amazon: https://amzn.to/2q6wNXa

 

 

 

 

Fuente de consulta: researchgate / pjmedia / planetatriatlon / 20minutos.es/gonzoo / sciencealert / sciencedaily
Fuente de la imagen: pexels

3 comentarios

  1. Dice ser Rafa

    Por eso los deportistas españoles destacan en todo el 🌏, por lo 1° y por lo 2°, ese es nuestro doping. 😍😍😍.

    07 julio 2019 | 12:00

  2. Dice ser Eruditusaurus

    Me temo que no tiene que ver con la «energía» que se gasta durante el acto. Va más por la pérdida de testosterona al eyacular (los hombres) y los efectos de esta hormona en el cuerpo.

    07 julio 2019 | 14:30

  3. Dice ser Fernández

    Nosotros, como nación, realmente amamos este trabajo.

    08 julio 2019 | 1:38

Los comentarios están cerrados.