¿De dónde surge llamar ‘mesalina’ a algunas mujeres consideradas como lujuriosas?

En algunos diccionarios podemos encontrar que al término ‘mesalina’ se le da la acepción de ‘Mujer de costumbres inmorales o disolutas, en especial en lo referente al sexo’ (en el diccionario de la Rae aparece como ‘Mujer poderosa o aristócrata y de costumbres disolutas’) y que es frecuentemente utilizado para referirse de ese modo a algunas mujeres consideradas como libertinas o lujuriosas.

¿De dónde surge llamar ‘mesalina’ a algunas mujeres consideradas como lujuriosas?

El origen de este vocablo lo encontramos en el nombre de la tercera esposa de Tiberio Claudio, uno de los emperadores más famosos del Imperio Romano: Valeria Mesalina.

Falleció en el año 48 d.C. a los 23 años de edad, pero tras de sí (tal y como relataron los cronistas de su época) dejó un reguero de infidelidades y una vida  llena de promiscuidades.

Según consta en los escritos, Mesalina dio rienda suelta a su ninfomanía manteniendo relaciones sexuales con infinidad de hombres de cualquier estatus social (cónsules, gladiadores, soldados, miembros de la nobleza…).

 

 

Lee en este blog otras curiosidades relacionadas con el sexo

 

Portada del libro "Ya está el listo que todo lo sabe de SEXO" de Alfred López

 

 

¿Te ha gustado esta curiosidad relacionada con el sexo? Pues esta es una de las 240 que podrás encontrar en mi nuevo libro «Ya está el listo que todo lo sabe de SEXO». De venta en librerías y Amazon: https://amzn.to/2q6wNXa

 

 

 

 

 

Fuente de la imagen: Wikimedia commons

4 comentarios

  1. Dice ser ip

    De la del Claudio

    11 mayo 2018 | 10:16

  2. Dice ser Mantícoro

    Se dice con connotación negativa cuando se trata de mujeres. Sin embargo hay un larguísimo reguero de hombres que tuvieron verdaderos problemas para controlar su bragueta y se les ha tratado con cierto respeto y hasta admiración…. ¿o no?

    11 mayo 2018 | 13:42

  3. @Mantícoro, Sobre lo que tú comentas, publiqué un post hace unos meses explicando el término usado para referirse al hombre con un insaciable apetito sexual https://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/que-termino-se-utiliza-para-referirse-al-hombre-con-un-insaciable-apetito-sexual/
    Saludos

    11 mayo 2018 | 14:10

  4. Mesalina no se sabe lo que era, Ami me sorprendió mucho su afán de ser la única la más sexual del impero ;), fue muy tirana con Claudio

    12 mayo 2018 | 15:58

Los comentarios están cerrados.