¿De dónde proviene el término ‘depravado’?

Se conoce con el término ‘depravado’ al individuo considerado como ‘pervertido y de costumbres o moral viciadas’, siendo descrito por el Diccionario de la RAE como ‘demasiado viciado en las costumbres’.

¿De dónde proviene el término ‘depravado’?

Etimológicamente proviene del latín ‘depravātus’, siendo este el participio de ‘depravare’ y que era utilizado para indicar algo (o alguien) que era ‘malo, estaba torcido o no estaba recto’.

A su vez este vocablo provenía de ‘pravus’, que dio el castellanizado ‘pravo’ y con significado de ‘perverso, malvado y de dañadas costumbres’. Esta es la definición que le da el Diccionario de la lengua española a este término y no ha variado respecto a la que le ofrecía hace tres siglos en el Diccionario de Autoridades de 1737.

El término latino pravus era utilizado originalmente para referirse a personas o cosas torcidas, que no van rectas o derechas y su antónimo era ‘rectus’ (recto).

 

 

Lee y descubre el curioso origen, historia y etimología de infinidad de palabras y palabros

 

Fuente de la imagen:  pixy

1 comentario

  1. Hola, como siempre me encanta los post, lo sabes 🙂
    Lo de «Depravado» hoy en dia tiene gracia, por aquello «estaba torcido o no estaba recto’» si hacemos esta pregunta o encuesta en la puerta del Congreso, no se, no se…. Habría que estar preparada para las respuestas 😀
    Muchas gracias pro el post, fenomenal como siempre, saludos cordiales

    26 mayo 2021 | 14:12

Los comentarios están cerrados.