Curiosidades Navideñas de Ya está el listo que todo lo sabe

La Navidad y todo lo que le rodea está llena de datos curiosos y de orígenes que muchas veces no se corresponden al carácter religioso de esas fechas, proviniendo muchas de las celebraciones de festejos paganos que nada tienen que ver con el sentido cristiano que se le ha dado posteriormente.

Durante los casi siete años que se lleva publicando este blog, un buen número de entradas han estado dedicadas a averiguar el origen y porqués de muchas de las costumbres navideñas que están establecidas como tales:

El origen de la Lotería de Navidad, Papá Noel, el árbol, las postales de felicitación, las luces o si realmente los Reyes Magos eran tres y de Oriente, son algunos de los post más populares que junto a otros como el origen del Roscón de Reyes, la palabra ‘tontolaba’ (muy relacionada con el rico postre del día de Reyes), la Misa del Gallo, la tradición de comer las uvas en Nochevieja o porqué lo hacemos en la Puerta del Sol son un ejemplo de unas cuantas de esas costumbres que han encontrado respuesta en este blog.

portada YA ESTÁ EL LISTO QUE TODO LO SABE DE LA NAVIDAD

 

No te pierdas mi nuevo libro de curiosidades navideñas “Ya está el listo que todo lo sabe de la NAVIDAD”. 136 páginas que dan respuesta a un gran número de cuestiones relacionadas con esta celebración y que incluye un útil “Breve diccionario Navideño”.
Tan solo por 8,90€ y de venta exclusiva en Amazon, se puede convertir en uno de tus regalos sorpresa para estas navidades (ideal para el “Amigo invisible”). Compra a través del siguiente enlace: https://www.amazon.es/dp/8409162520/ 

 

 

 

 

 

Fuente de la imagen: Brett Kiger vía photopin cc

2 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Y resulta que nuestro Rey nació hace treinta y cinco años precisamente el día de los Reyes. Yo creo que eso fue una bendición que nos trajeron los Reyes Magos a todos los españoles, pues con su actuación a veces incomprendida por algunos miserables cobardes que se ocultan y no solo no dan la cara ni siquiera su nombre, ha conseguido mantener a este país en paz y ha logrado grandes pactos con otros países para que nuestra tierra sea conocida y respetada, no nos falte de nada a muy buenos precios y ha vitado hasta una masacre en aquel día en que pudo haberse iniciado otra guerra civil.
    He puesto el siguiente escrito en Twitter cien veces para que sepáis los cuatro que escribís aquí que hay millones de españoles que como yo estamos muy contentos con el trabajo de nuestro Rey y le seguiremos hasta el fin del Mundo. Y no soy politico, jamás lo he sido, ni jamás lo seré
    Deseo que nuestro Rey pase un feliz día de su cumpleaños en compañía de todos los españoles y que cumpla muchos más http://www.antoniolarrosa.com . Clica sobre mi nombre

    06 enero 2013 | 17:05

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Nuestro Rey nació hace setenta y cinco años.Me he equivocado . y a hora que me he dado cuenta lo siento y lo rectifico.

    07 enero 2013 | 8:58

Los comentarios están cerrados.