Cuando ver a alguien fumando seduce y erotiza

Para algunas personas no hay nada más erotizante que ver a alguien fumar, dar caladas a un cigarrillo (o puro) y soltar unas bocanadas de humo de forma sensual.

Cuando ver a alguien fumando seduce y erotiza

Este deseo tiene un nombre: ‘capnolagnia’, un tipo de fetichismo que no llega a ser una parafilia de riesgo (evidentemente, sin tener en cuenta el riesgo que supone para la salud el fumar).

Aunque este fetiche sexual puede tenerlo una persona de cualquier género, durante mucho tiempo se ha asociado hacia la mujer fumadora y la sensualidad que su acto desprendía, aunque cabe destacar que es común encontrarlo también entre colectivos homosexuales.

Los terapeutas en sexo y psicólogos tratan de dar respuesta a sobre por qué puede atraer tanto a algunas personas ver a alguien fumar. Algunos señalan que puede provenir de la infancia de esos individuos, cuando observaban fumar a los adultos que los rodeaban y pueda haber en ello algún tipo de complejo de ‘Edipo’ o ‘Electra’ (hijos o hijas que sienten cierta atracción hacia uno de sus progenitores).

Otra de las posibles causas de la atracción hacia las personas fumadoras (y en este caso de mujeres que fuman) puede estar en que antiguamente estaba socialmente mal visto el tabaco entre la población femenina y que se vinculaba a ambientes libertinos (fiestas privadas, burdeles, cabarets…).

Las campañas antitabaco de los últimos años y el hecho de considerarse el hábito de fumar como algo mal visto e insalubre también propicia que algunos individuos sientan una irrefrenable atracción por personas que se saltan esas normas o realizan un acto que empieza a convertirse en tabú en según qué lugares.

 

Otros posts que te puede interesar leer:

 

Lee también en este blog otras curiosidades relacionadas con el sexo

 

Portada del libro "Ya está el listo que todo lo sabe de SEXO" de Alfred López

 

 

¿Te ha gustado esta curiosidad relacionada con el sexo? Pues esta es una de las 240 que podrás encontrar en mi nuevo libro «Ya está el listo que todo lo sabe de SEXO». De venta en librerías y Amazon: https://amzn.to/2q6wNXa

 

 

 

 

Fuente de la imagen: pixabay

2 comentarios

  1. Dice ser Isaac

    También la publicidad incesante en medios y películas de Hollywood con el estereotipo de la ‘femme fatale’ siempre dando unas caladas o el hombre duro vaquero siempre con el cigarrillo en la boca tienen buena parte de la culpa. ¿Es algo impuesto o autoimpuesto?

    29 diciembre 2018 | 13:02

  2. Dice ser Casandra

    FUMANDO ESPERO

    Fumar es un placer
    genial, sensual.

    Fumando espero
    al hombre a quien yo quiero,
    tras los cristales
    de alegres ventanales.

    Y mientras fumo,
    mi vida no consumo
    porque flotando el humo
    me suelo adormecer…

    Tendida en la chaisse longue
    fumar y amar…

    Ver a mi amante
    solícito y galante,
    sentir sus labios
    besar con besos sabios,
    y el devaneo
    sentir con más deseos
    cuando sus ojos veo,
    sedientos de pasión.

    Por eso estando mi bien
    es mi fumar un edén.

    Dame el humo de tu boca.
    Anda, que así me vuelvo loca.

    Corre que quiero enloquecer
    de placer,
    sintiendo ese calor
    del humo embriagador
    que acaba por prender
    la llama ardiente del amor.

    Sara Montiel

    29 diciembre 2018 | 19:49

Los comentarios están cerrados.