Cuando los amigos tienen derecho a roce

Se conoce como ‘amigo o amiga con derecho a roce’ a la relación consentida y consensuada entre dos personas que tienen sexo ocasional y a las que les une una importante amistad, aunque no hay entre ellos un vínculo emocional y mucho menos una relación de noviazgo o compromiso sentimental alguno.

Cuando los amigos tienen derecho a roce

Aunque no hay una constancia exacta sobre cuándo se inició específicamente sí se sabe que uno de los momentos que podría haber dado pie a ese tipo de relaciones sexuales entre amigos sin compromiso fue durante los años de mayor esplendor del movimiento hippie (entre mediados de la década de 1960 y finales de 1970) en el que se abogó por el amor libre y sin ataduras.

Desde inicios del siglo XXI ha aumentado el número de personas que, antes de encontrar su pareja ideal y para siempre, prefieren mantener ese tipo de relaciones sin ataduras con alguna persona cercana y a la que les une una fuerte amistad.

Actualmente la expresión ‘amigos con derecho a roce’ suena algo anticuada, por lo que suele utilizarse el neologismo ‘follamigos’ que describe perfectamente el carácter de ese tipo de relaciones.

Cabe destacar que el diccionario de la RAE ha querido añadir el concepto a su diccionario (pero no el vocablo ‘follamigos’ que es popularmente utilizado) incluyéndolo con el término ‘amigovio’, a partir de la fusión de ‘amigo y novio’, dándole la acepción: Persona que mantiene con otra una relación de menor compromiso formal que un noviazgo. Este término ha sido ampliamente criticado, debido a que no es de uso común.

En la literatura, ficción televisiva y cinematográfica o música se han hecho múltiples referencias al concepto de la amistad con beneficios sexuales.

 

 

Lee en este blog otras curiosidades relacionadas con el sexo

 

 

Fuente de la imagen: needpix

1 comentario

  1. Así se empieza a dejar de ser amigos y a perder otros “verdaderos” amigos.

    12 octubre 2019 | 11:39

Los comentarios están cerrados.