¿Cuál fue la primera constancia escrita del acrónimo OMG (Oh My God!)?

¿Cuál fue la primera constancia escrita del acrónimo OMG (Oh My God!)?En los últimos años se ha popularizado, sobre todo en Internet, el uso de las siglas OMG [Oh My God!, ¡Oh Dios Mío!] cuando se quiere expresar de una manera rápida asombro.

Muchos eran los que defendían que este acrónimo había nacido en el año 1994 en Usenet (grupo de noticias y discusión en la Red), más concretamente en un foro dedicado a las telenovelas, pero esa fue la primera vez que se dijo online (al menos de la que se tiene constancia). La expresión tuvo un rápido éxito y a lo largo de la última década ha sido utilizada en películas, canciones (e incluso álbumes), juegos de mesa, revistas, blogs…

Sin embargo, hace relativamente muy poco tiempo se encontró escrito el acrónimo junto a su significado en paréntesis en una carta fechada el 9 de septiembre de 1917 enviada por el almirante John Arbuthnot Fisher quien escribía a, por aquel entonces Ministro de Guerra británico, Winston Churchill. En ella le comentaba alguna de las novedades respecto a la Primera Guerra Mundial que se estaba librando en aquellos momentos.

Cabe destacar que las relaciones entre Churchill y Lord Fisher eran de todo menos cordiales, debido a que, un par de años antes, el almirante había renunciado de su cargo como Primer Lord del Almirantazgo (el más alto e importante escalafón dentro de la Marina Británica) tras un desacuerdo durante la Crisis de Galípoli que provocó la enemistad entre ambos. Con todo y con eso, el tono de la carta era atenta y cordial.

¿Cuál fue la primera constancia escrita del acrónimo OMG (Oh My God!)?

 

Quizá te interese leer otros posts:

 

Portada Vuelve el listo que todo lo sabe

 

Curiosidad que forma parte del libro “Vuelve el listo que todo lo sabe” de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/vuelve-el-listo-que-todo-lo-sabe

 

 

Fuentes de las imágenes: pixabay / Wikimedia commons

1 comentario

  1. Dice ser Doraemon

    Andandaaaa…. que bufanda!!!

    10 septiembre 2017 | 5:58

Los comentarios están cerrados.