¿Cuál es la flor más grande del mundo?

A través de mi perfil @yaestaellistoquetodolosabe2 en la red social Instagram me preguntan cuál es la flor más grande del mundo.

¿Cuál es la flor más grande del mundo?

La Rafflesia arnoldii es una especie de planta parásita que se encuentra en los bosques tropicales de Sumatra y Borneo (Indonesia) y está considerada como la flor más grande del mundo, debido a su enorme tamaño y peso.

Esta flor puede crecer hasta un metro de diámetro y pesar hasta 11 kilogramos. La Rafflesia arnoldii tiene pétalos de color rojo oscuro, con manchas blancas en el centro, y un gran cáliz que se parece a una taza. Además de su gran tamaño, esta flor también es conocida por su fuerte y fétido olor a carne podrida, con el que atrae a los insectos polinizadores.

La Rafflesia arnoldii no produce raíces, tallos ni hojas, y sólo se puede detectar cuando está en flor. Una vez que la flor muere, no deja rastro, ya que su estructura se desintegra rápidamente. A pesar de su gran tamaño, la flor no produce su propio alimento. En su lugar, obtiene todos los nutrientes que necesita de una planta huésped en la que se parasita. Además, la flor tiene una duración de sólo unos pocos días, lo que la convierte en una de las flores más efímeras del mundo.

A pesar de su tamaño y belleza, la Rafflesia arnoldii es una especie en peligro de extinción debido a la deforestación y la pérdida de hábitat en su área natural. En algunos lugares, la recolección de la flor también es un problema, ya que se considera una atracción turística y se utiliza en la medicina tradicional.

 

 

Te puede interesar leer también:

 

 

Fuente de la imagen: Wikimedia commons

1 comentario

  1. Dice ser ¿Por qué la Natura ha de regirse por lo que rige nuestra mente?

    Los humanos solemos decir que las plantas o animales tienen determinadas cualidades para determinados fines, y no tiene por qué ser así. De hecho, si fuese la mecánica natural como cree el ser humano, eso supondría dos cosas como mínimo: que los animales y plantas tuvieran capacidad física suficiente para crear y modificar sus naturalezas o que tuviesen inteligencia para desarrollar esas cualidades. Eso conllevaría el aceptar que la inteligencia y lógica mentales humanas también son cualidades de plantas y animales.
    Sería ideal tener una planta al lado que resolviera el nuevo tipo de censura que supone el CAPTCHA.

    13 marzo 2023 | 12:13

Los comentarios están cerrados.