¿Cuál es el origen de los bolsillos en las prendas de vestir?

¿Cuál es el origen de los bolsillos en las prendas de vestir?

Hoy en día es habitual tener cualquier prenda de vestir a la que se le ha añadido algún bolsillo con la intención de hacernos más cómodo el poder llevar algo dentro de él.

El término bolsillo proviene de bolso (más el sufijo ‘illo’ que viene a significar bolsa pequeña) y ya recibía este nombre cuando la ropa todavía no llevaba incorporados los bolsillos y se refería a una especie de bolsa que se llevaba prendida del cinto o la ropa y donde se guardaba las pertenencias. Muchas eran las ocasiones en la que dicha bolsa iba metida por el interior de la ropa para salvaguardarla de robos.

Hay constancia que ese tipo de bolsos colgantes ya se utilizaba en la antigüedad.

En el siglo XIII a algunos vestidos, camisolas y jubones se les hacía una hendidura lateral cosiéndoles en el interior una pequeña bolsa de tela para portar las pertenencias.

Pero para que aparecieran los bolsillos en los pantalones tuvo que pasar bastante tiempo más…

¿Cuál es el origen de los bolsillos en las prendas de vestir?No fue hasta el último cuarto del siglo XIX cuando Levi Strauss y su socio Jacob Davis comenzaron a confeccionar sus famosos vaqueros a los que le introdujeron un par de bolsillos (tal y como los conocemos hoy en día). Uno era un bolsillo pequeño que iba por debajo del cinturón y que servía para introducir el reloj (que hasta entonces se había llevado colgando de una cadena) y otro bolsillo más grande (justo por debajo del pequeño) cuya utilidad era el meter dinero, alguna herramienta o documentación que se debía llevar encima. Era una manera de ahorrarse el tener que coser o colocar la bolsa anexa mencionada al inicio del post.

 

Lee y descubre en este blog otros post sobre curiosos inventos

 

 

Fuente de las imágenes: pixabay 1 / pixabay 2

Los comentarios están cerrados.