¿Cuál es el origen de ‘Betty Boop’?

¿Cuál es el origen de ‘Betty Boop’?Betty Boop es un famosísimo personaje de dibujos animados que se hizo inmensamente popular a partir del 9 de agosto de 1930, día en el que se estrenó en la gran pantalla el corto de animación Dizzy Dishes.

Su creador fue Max Fleischer, quien se inspiró en la actriz y cantante Helen Kane, quien por aquella época triunfaba en las mejores salas de fiesta y espectáculos. Max copió la cara, mirada, sonrisa, gestos… prácticamente todo de la joven Helen, quien no fue demasiado bien pagada en comparación al gran negocio que hizo el creador de Betty Boop y la productora Paramount.

Betty Boop se convirtió en el prototipo de chica sexy y algo ingenua, pero con un puntito de picardía y descaro, que tanto gustaba a la sociedad americana del momento. A pesar de ser de dibujos animados, era la mejor representación de la chica flapper, la antecesora de las famosísimas chicas pin-up que tanto gustaron un par de décadas después.

¿Cuál es el origen de ‘Betty Boop’?La Paramount estuvo produciendo películas del personaje de Betty Boop hasta 1969, año en el que Columbia Pictures compró los derechos de explotación. En 1982 Sony Pictures se hizo cargo de la productora y en 1992 decidió dejar de producirlas. Desde entonces los derechos de imagen y explotación del personaje están repartidos entre varias empresas.

En 1932 Helen Kane demandó a la Paramount y Max Fleischer pero por culpa de un pésimo trabajo por parte del abogado de la actriz el juez decidió desestimar el recurso tras dos años de aportar pruebas y testigos que intentaron demostrar que Betty Boop imitaba la voz además de la forma de ser y de actuar de Helen. El magistrado argumentó en su resolución que eran docenas las artistas que hablaban y actuaban de ese modo.

 

Otros posts que te puede interesar leer:

 

Portada Vuelve el listo que todo lo sabe

 

Curiosidad que forma parte del libro “Vuelve el listo que todo lo sabe” de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/vuelve-el-listo-que-todo-lo-sabe

 

Fuente de la imagen: Wikimedia comons (1) / Wikimedia comons (2)

1 comentario

  1. Dice ser erotica

    Bueno mientras que no lo coja disney

    10 agosto 2017 | 9:17

Los comentarios están cerrados.