Cinco curiosidades sobre el traje que quizá te gustaría conocer

Cinco curiosidades sobre el traje que quizá te gustaría conocer

1) El traje, tal y como lo conocemos hoy en día, que consiste en una chaqueta, pantalón y ocasionalmente chaleco, se originó a mediados del siglo XIX en Inglaterra.

2) El ojal que hay en la solapas de las americanas proviene de una petición realizada por Alberto de Sajonía (esposo de la reina Victoria del Reino Unido) quien pidió a su sastre que le realizara una abertura para colocarse la flor que le obsequiaba cada mañana su esposa.

3) Las mangas de las chaquetas llevan botones para poder ser remangadas más fácilmente por los médicos cuando atendían a un paciente (antiguamente no llevaban bata sino la chaqueta).

4) Existe una leyenda urbana que indica que esos botones en la bocamanga fueron colocados por orden del rey de Prusia, Federico II el Grande, para que resultase molesto a sus soldados limpiarse los mocos con las mangas.

5) Uno de los tipos de trajes más famosos que existen es el conocido como ‘Príncipe de Gales’ (traje con unos cuadros dibujados por rayas de varios tonos o colores diferentes, normalmente gris). Se puso de moda en la década de 1920 por ser usado por el entonces Príncipe de Gales y futuro rey que abdicó Eduardo VIII.

 

También puedes visionar esta curiosidad publicada en mi canal de Youtube https://www.youtube.com/c/AlfredLopez
Te invito a visitarlo, suscribirte, darle a ‘me gusta’ y compartir en tus redes sociales.

 

Te puede interesar leer también:

 

Fuente de la imagen: pexels

 

Este texto formó parte de mi colaboración con el podcast de divulgación Ondas Elementales, una producción de Laboratorio de Radio y Penélope Saray.

2 comentarios

  1. Dice ser benito barete

    Excelente y pleno de conocimientos sencillos, gran aporte para derrumbar parte de nuestra ignorancia.

    10 junio 2019 | 21:35

Los comentarios están cerrados.