BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

#BCNspiracy: jornada de divulgación científica en Barcelona para todas las edades

#BCNspiracy: jornada de divulgación científica en CosmoCaixa Barcelona para todas las edadesEl próximo sábado 30 de septiembre tendrá lugar en CosmoCaixa de Barcelona el primer evento de divulgación científica llevada a cabo por la plataforma ‘BCNspiracy’ y en el que se ofrecerán 13 entretenidas e interesantísimas charlas impartidas por un  grupo de divulgadores, entre los que tengo el honor de encontrarme.

El acto empezará a las 10:30  de la mañana y durará hasta las 14:30 horas. Los trece ponentes ofreceremos charlas de unos diez minutos (aproximados) al estilo del que se realizan en los eventos Naukas (del que también formo parte. Podéis ver mi última intervención en #Naukas17 del pasado 16 de septiembre en el siguiente enlace: https://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/alerta-este-lugar-esta-en-cuarentena-ya-podeis-ir-rezando-mi-charla-en-naukas17).

Tres serán los bloques que dividirán las charlas: Ciencia y sociedad, Ciencia cercana, Ciencia ¿ficción? Aquí encontraréis el programa completo con los títulos, un mini resumen, nombre de los ponentes y horario de cada charla: http://bcnspiracy.hablandodeciencia.com/programa/programa-bcnspiracy-talks/

A las 12:40h será el turno de mi intervención y la charla que ofreceré lleva por título ‘No estaba muerto (ni tampoco de parranda)’, en el que haré un científico, curioso y divertido recorrido por la ‘no muerte’.

No estaba muerto (ni tampoco de parranda) Alfred López BCNspiracy CosmoCaixa

El evento BCNspiracy es totalmente gratuito, pero hay que pagar la entrada del CosmoCaixa que tan solo son 4 euros (los clientes de Caixabank y los menores de 16 años entran gratis). Esta entrada te sirve para visitar las exposiciones del CosmoCaixa, además de poder asistir al evento.

Pero eso no es todo, porque paralelamente se estará llevando a cabo en otra sala el KIDSspiracy, con cuatro talleres de 45 minutos cada uno enfocados especialmente para los más peques. Aquí tienes el programa completo: http://bcnspiracy.hablandodeciencia.com/programa/programa-kidsspiracy/

Y aquí no termina la cosa. Por la tarde (a partir de las 18:00) y en otra ubicación (en la cervecería La Abadía de la calle Rosellón, 172 de Barcelona) tendrá lugar el Beerspiracy, una distendida charla entre alguno de los ponentes y los asistentes a este local, en el que se hablará y debatirá de ciencia (lamentablemente no podré acudir a esta cita). En este enlace tienes más info sobre este otro evento: http://bcnspiracy.hablandodeciencia.com/beerspiracy/

Si el próximo fin de semana os encontráis por la ciudad de Barcelona o alrededores ya tenéis un buen plan lleno de divulgación, ciencia y entretenimiento (estéis solos o con niños).

 

Lee y descubre en este blog más posts con Curiosidades de ciencia

 

 

Fuentes de las imágenes: María Perera / giphy

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.