205.694 visitas en un solo día

Durante el pasado sábado (5 de septiembre de 2009) a los señores de Google les dio por modificar su logo para los países de Latinoamérica. Ese logo representaba un OVNI abduciendo a la segunda «O» de Google y posando el ratón sobre él salía la leyenda «Fenómenos Inexplicables». Al clicarlo te daba los resultados de una búsqueda con más de 58.000 entradas.

Este logo apareció a las cero horas (horario latinoamericano) ya siendo madrugada en España. Durante la mayor parte del día en la posición número 1 de la búsqueda «Fenómenos Inexplicables» aparecía este blog, todo ello gracias al post que publiqué el pasado 18 de junio de 2008 de idéntico título: Diez fenómenos inexplicables (inexplicados) el cual volví a publicar, visto el éxito.
El resultado fueron 205.694 visitantes en un solo día, evidentemente, un récord histórico y posiblemente imposible de repetir para este blog, en los que la media de visitas diaria suele ser de unos 1.500 a 2.000 lectores (sin contar los suscriptores a feeds, readers, bloglines y otras sindicaciones, que son aproximadamente unos 3.000).

Como he comentado más arriba, durante la mayor parte del día mi blog aparecía en primera posición, hasta que a las 8 de la mañana (hora boliviana) la web fmbolivia.com.bo hizo un Copy&Paste de mi post y lo publicó, eso sí, sin poner en ningún lado de donde había sacado la información de esa entrada. Me puse en contacto con ellos y no me respondieron, pero durante unas horas pusieron medio escondida la dirección de mi blog, aunque sin la posibilidad de poder clicar sobre ella y sin mención ninguna de que esa era la fuente de la información. Pasadas unas horas quitaron la dirección de mi blog y ahí está, sin decir la fuente y sin tener la decencia de contestar a ninguno de mis correos.
Otro caso curioso es el de medya73.com, una web turca, que está escrita toda ella en turco y que también hizo un Copy&Paste de mi post, lo publicó y no indicó por ningún lado la fuente de la entrada. Llama la atención el ver como todo el contenido de la web es en turco y mi post está ahí en medio colocado y sin fuente alguna.
Y como estos dos casos podría contaros docenas de Copy&Paste que me han hecho desde otros blogs y webs de ese post. Que me conste, tan solo cinco blogs han puesto la fuente de la entrada, aunque hubieron tres que lo colocaron después de contactar con ellos a través de un mensaje.

En fin, que el sábado estuve la mar de entretenido todo el día viendo como mi contador echaba humo y me indicaba que en algunos momentos llegaron a estar en mi blog más de dos mil lectores al mismo tiempo. Algunos blogs y medios se hicieron eco del hecho de que el primer resultado de la búsqueda de Google estaba recibiendo un aluvión de visitas (Google Dirson y alt1040.com, entre otros).

Donde también note un aumento importante fue en el grupo de este blog en Facebook, en el que se agregaron en un solo día 700 nuevos lectores.

Y de lo único que me he arrepentido es de no tener puesto ningún anuncio publicitario y no haber contratado y colocado publicidad de Google AdSense, porque, la verdad, gracias al día de ayer me hubiese sacado un buen puñadito de euros… en fin, que le vamos a hacer 🙁

Los comentarios están cerrados.