BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

El dramático suceso de la Masacre de Waco

20 aniversario de la Masacre de Waco

Centenares son las sectas religiosas que campan por el planeta, siendo muchas las advertencias que se hacen desde las instituciones sobre el peligro que comportan para la integridad física, mental y económica de aquellos que son captados en sus redes.

El poder de convicción y dominación hacia los fieles es el mayor de los peligros y múltiples han sido las historias en las que las acciones de un grupo sectario ha acabado en auténtica tragedia.

Un 19 de abril (de 1993) se produjo, en un rancho del estado de Texas, la Masacre de Waco. En ella fallecieron de forma trágica 76 miembros de la secta de los Davidianos (21 de ellos niños), una secta protestante y apocalíptica que había surgido de diversas escisiones de varios grupos que emergieron de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Su líder, David Koresh, un tipo socialmente peligroso y sospechoso de realizar abusos sexuales a menores, se había confinado junto a un gran número de miembros de la secta en el rancho Monte Carmelo, situado en las inmediaciones de la población de Waco.

La obsesión apocalíptica con el fin del mundo había provocado que un buen número de seguidores de la secta, guiados por su fanático líder, se instalasen a vivir allí y hubiesen acumulado numerosas armas de fuego y explosivos.

La ATF [Bureau of Alcohol, Tobacco, Firearms and Explosives, Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos], una de las muchas agencias de seguridad de los Estados Unidos, decidió intervenir el arsenal acumulado en las instalaciones del rancho de Waco, realizando una redada el 28 de febrero de 1993.

Pero los agentes se encontraron con un lugar fortificado y fuertemente protegido. En ese momento el FBI se hizo cargo del caso y comenzó un asedio cuyo objetivo era acceder al interior del rancho. Tras 51 días, el 20 de abril se decidió realizar un asalto en el que se utilizó una descompensada fuerza de ataque por parte de los miembros de la agencia federal. Este ataque provocó múltiples explosiones y un gran incendio que tendría unas trágicas y fatales consecuencias, pasando a ser recordado este triste hecho como la masacre de Waco.

 

Fuente de las imagen: Wikimedia commons

Portada Vuelve el listo que todo lo sabe

 

Curiosidad que forma parte del libro “Vuelve el listo que todo lo sabe” de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/vuelve-el-listo-que-todo-lo-sabe

10 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Eso de las sectas es tremendo hay una que creo que su oficina central está en Roma que dominan medio mundo y hasta hay un pais que paga a sus sacerdotes un sueldo desmesurado por no hacer nada. No me extraña que el mundo este tan mal.

    http://www.antoniolarrosa.com

    19 Abril 2013 | 13:11

  2. Dice ser Machine Head

    LET FREEDOM RING WITH THE SHOTGUN BLAST!!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=m_eq5o-nLzw

    19 Abril 2013 | 13:21

  3. Dice ser DAVE DESTRUCCION

    David Koresh y su secta no cometieron ningun tipo de abuso sexual.

    El FBI tenía un infiltrado en la secta, y no testificó nada remotamente parecido a eso.

    Esas acusaciones de abusos sexuales nunca probadas, fueron utilizadas para justificar la invasión de la propiedad de David Koresh con, señores y señoras….TANQUES.

    El gobierno americano utilizó tropas militares e incluso tanques para entrar en la propiedad privada de david koresh.

    Aquello fue una masacre. Un aprueba de que el gobierno es muchas veces el enemigo del pueblo.

    19 Abril 2013 | 13:37

  4. Dice ser partenon

    #Dave destruction

    Sí que hubo abusos sexuales, En esta pagina te los detallas con testimonios de las víctimas:

    http://www.rickross.com/groups/waco.html

    El problema es que algunos sois tan sectarios que con tal de estar contra EEUU sois capaces de justificar los abusos sexuales a menores o mirar a otro lado como si no hubieran sucedido.
    ¿Que EEUU se cargó a ese cerdo? Pues perfecto. Hizo cojonudamente bien en matarlo.

    El que defiende a pederastas es un cerdo como ellos. HDLGP

    19 Abril 2013 | 16:15

  5. Dice ser colleja cósmica

    La maratón de Boston rendía homenaje a la masacre de Waco.

    Curiosa las casi exacta coincidencia en fechas con la explosión y el autoat … perdón, atentado Boston.

    19 Abril 2013 | 16:18

  6. Dice ser colleja cósmica

    @Partenon

    Es un error muy extendido el creer que si criticas a A entonces eres B y viceversa. Simplismo al máximo.

    19 Abril 2013 | 16:23

  7. La verdad, es que está muy bien recordar este tipo de acciones trágicas, sobre todo por las víctimas
    un saludo

    19 Abril 2013 | 21:04

  8. Dice ser producto espia

    Esta es la gran basura de nuestra sociedad, y nos va a costar mucho, sino no es que será imposible, desterrar este tipo de acciones de la misma

    19 Abril 2013 | 21:11

  9. Dice ser meidindan

    Hola!Mis amigos! Esta es una buena noticia! Por qué necesita un Smartphone? si quieres, tengo una maravillosa tienda en línea para presentarme. es muy perfecto. todos los productos están descuento loco. ,Galaxy S4 n9500 Teléfono 5.0 Pulgadas!80% de descuento! Este es mi favorito!Sólo € 159,99.He adquirido este maravilloso telefono y todo perfecto, Esta es mi primera vez que compra en este sitio, Estoy orgulloso de decir que este es el más exitoso y el más satisfecho con los productos que nunca en compras en línea.este teléfono ha recibido un gran número de clientes hispanos alabanza (ver comentarios de sitios web), He recibido los bienes.En la caja incluía lo típico, el móvil, cargador y auriculares, todo muy bien empaquetado y en perfectas condiciones. y convertirse en uno de los productos más vendidos.Potente función, operación fácil, rápida respuesta, alta calidad, GPS, el quad-core es la pantalla suave, grande, de alta definición, 8MP, me hace tan sorpresa. mucho mejor de lo que esperaba. Esta ma?ana, cayó de escritorio, pero no es un partido cualquiera. Me siento tan sorprenderá por la calidad increíble del teléfono. todo es tan perfecto. Por lo tanto, yo estoy aquí para obtener el precio más bajo! http://nie.im/9500

    para mí, es el mejor que he comprado. Me presento a mis amigos hoy, todos dicen que es tan perfecto, muy rentable y muy merecen, muy creíble. alabanza buena parte de este perfecto Galaxy S4 n9500 Android 4.2. también lo compra de la tienda. Mientras tanto, todos nos caja del teléfono gratuito y protector de pantalla como regalo. buen vendedor. no pagan ningún arancel, tan maravilloso. Decir que el móvil traía un poco de batería y estuve trasteandolo durante una hora. Tras esa hora de testeo, puedo decir que la fluidez del teléfono es muy buena, anteriormente habia pasado por mis manos otro terminal chino con un procesador monocore, y este con el mtk 6589 a 1,2GHrz es una delicia.Tiene una cámara de 8MP una enorme pantalla de alta definición.Me ha llegado rapidísimo, en perfecto estado y es mejor de lo que esperaba. oles más barata y más popular.También los productos de mayor venta.De hecho, he comprado cuatro teléfonos móviles dados a mi familia, A ellos les encantó!yo realmente lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. es muy creíble.Sólo Euro €159.99 + entrega rápida de alta calidad + servicio post-venta perfecto, actuar ahora !

    20 Abril 2013 | 9:49

Los comentarios están cerrados.