¿Para qué sirven las muelas del juicio?

A través de un email, Ybett me realiza la siguiente consulta:

¿Para qué sirven las muelas del juicio?

La respuesta es tajante: absolutamente para nada.

A nuestros antepasados de las cavernas les ayudaban a masticar las raíces, la carne cruda y otros alimentos duros. Pero con el paso del tiempo, nuestra dieta cambió y pasamos a ingerir comidas más blandas. También llamadas terceros molares, estas piezas están programadas para salir entre los 17 y los 20 años de edad. Como los dientes humanos todavía están evolucionando, los expertos creen que la muela del juicio desaparecerá a medida que los alimentos se vayan refinando y se reduzca el tamaño de nuestro maxilar.

Quizás también te interese leer: ¿Por qué duele tanto cuando nos salen las muelas del juicio?

(Fuente: Muy Interesante)

3 comentarios

  1. Dice ser Morvran

    Es curioso, tenía la impresión de que la evolución funcionaba a base de supervivencia y reproducción, y no veo la manera en que tener o no muelas del juicio cambie las perspectivas de un individuo humano tanto para sobrevivir como para reproducirse.
    Vamos, que la sentencia que comienza «Como los dientes humanos…» me parece que ignora por completo los mecanismos que hoy en día se dan como correctos para explicar los cambios evolutivos en seres vivos.

    07 septiembre 2010 | 13:34

  2. Dice ser jaky

    Pero como duelen

    02 abril 2011 | 21:29

  3. Dice ser jaky

    Algunas personas no tienen mi mama tiene 58 anos y dice que desaparecieron por si mismo sin extraccion y yo me lo hise quitar ya dos pero duele mucho y me faltan dos no se si quitarmelo o dejarlo que me aconsejarian

    02 abril 2011 | 21:32

Los comentarios están cerrados.