PODCAST | Ucrania, el 8-M, clásicos rescatados, Atila, bestias planetarias y la editora de Edhasa en el primer aniversario del programa

Con algo de retraso, aquí os traigo el último programa del podcast del Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda, el primero y, hasta donde yo sé, único en España dedicado al género histórico en exclusiva. En esta ocasión el equipo celebra su primer año de emisión con un programa en el que participan el director de todo esto Pablo Lozano, Eva Martín, del blog La Historia en mis librosYolanda Rocha, del blog Que el sueño me alcance leyendo, Ren, del blog Momoko, y Pedro Pablo Uceda, la ya mítica ‘voz de la calle’ del podcast y miembro de la comisión lectora del Certamen, y este periodista.

En este programa, además de las ya clásicas selección de novedades, se comentaron novelas de autoras para celebrar el pasado Día de la Mujer y novelas ambientadas en Ucrania, a raíz de la guerra que está sufriendo este país. Salieron bastantes títulos.

En el ya consabido Ring se lucharon tres reñidas peleas en torno a tres novelas: La sombra de Atila, de Luis de la Luna Valero, Las cuatro plumas, de A.E.W. Mason, el clásico recientemente rescatado por Zenda Edhasa, y La bestia, de Carmen Mola (de la que también os hablé aquí). Tendréis que escuchar el programa para ver en qué quedó la cosa… pero hubo debate.

El podcast termina con una interesante entrevista a la editora de Edhasa, Penélope Acero, que nos desgranó lo que está preparando este sello para los próximos meses.

Espero que disfrutéis el programa…

Puedes escuchar el podcast en Ivoox.

Puedes escuchar el podcast en Spotify.


Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha gustado este post, quizá te interese…

Los comentarios están cerrados.