‘Hija del Mar’ y ‘Fuego sobre Igueriben’ comparten el Premio de Novela Histórica Escritores con la Historia de Pozuelo de Alarcón

La Asociación Escritores con la Historia falló el pasado viernes el III Premio de Novela Histórica de Pozuelo de Alarcón con su propio nombre que se entrega en la semana dedicada al género que la localidad madrileña celebra esta semana, bajo el título, este año, de España, capitana de la Mar Océana. Por primera vez, dos autores y dos novelas compartirán el galardón ex-aqueo: Hija del Mar se trata de (Plaza&Janés) , de Alicia Vallina, y Fuego sobre Igueriben, de David Gómez (Almuzara).

Son dos estupendas novelas del año pasado y dos estupendos debuts en el género de los que os he hablado en XX Siglos y que recuperan dos hechos interesantes y olvidados de nuestra historia. Gómez recurre a los mejores y más crudos recursos del género bélico y a una recreación histórica vívida y terrible para narrar el inicio y el asedio previo al desastre de Annual en 1921. Vallina, por su parte, recrea como una reivindicativa y llena de acción historia de aventuras la vida de la primera mujer que ingresó en la infantería de marina española en el siglo XVIII.

Según la organización, «este año, el nivel de las novelas presentadas ha sido sobresaliente, motivo por el cual el jurado acordó por unanimidad otorgar el Premio ex-aequo a las dos obras referidas».


El galardón será entregado, este viernes día 11, en el teatro Mira de Pozuelo, en el acto de clausura de la IV Semana de Novela Histórica Escritores con la Historia de Pozuelo de Alarcón, que contará, a lo largo de esta semana con conferencias de autores como Isabel San Sebastián, Emilio Lara, Antonio Pérez Henares, María VilaJosé Calvo Poyato.

Vallina y Gómez toman el relevo de los autores premiados en las dos ediciones anteriores, José Zoilo y María Montesinos.

Enhorabuena a los premiados.

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, quizá te interese…

Los comentarios están cerrados.