España, Capitana de la Mar Océana: regresa la Semana de Novela Histórica de Pozuelo de Alarcón

La próxima semana se celebra la IV Semana de Novela Histórica de Pozuelo de Alarcón que se celebrará, como anteriores ediciones, en el Teatro MIRA de la localidad madrileña. Tendrá lugar entre el 7 y el 11 de febrero y está organizada por la asociación Escritores con la Historia. En esta ocasión, los escritores Isabel San Sebastián, Antonio Pérez Henares, José Calvo Poyato, María Vila y Emilio Lara realizarán varias conferencias que girarán sobre el tema general España, capitana de la Mar Océana.

De este modo, y según el programa, la escritora Isabel San Sebastián, autora de La visigoda o Las campanas de Santiago,  disertará el lunes 7 sobre Las Vísperas Sicilianas; Antonio Pérez Henares, autor de La canción del bisonte o Cabeza de Vaca, que el martes 8 se adentrará en la historia de la flota castellana que dominó tres siglos los mares; José Calvo Poyato cuya intervención girará sobre la primera circunnavegación al planeta llevada a cabo por Juan Sebastián Elcano (miércoles 9), aventura a la que dedicó La ruta infinita; María Vila, autora de La leyenda de las dos piratas, disertará sobre Piratas y Corsarios el jueves 10; y Emilio Lara cerrará la semana tratando la historia de la Armada Invencible el viernes 11, tema relacionado con su primera novela La cofradía de la Armada Invencible. Aquí tenéis el programa completo, para más información.

La entrada es gratuita y el aforo será el adecuado a la situación pandémica. Las invitaciones se podrán recoger una hora antes en la taquilla del teatro y solo se entregarán dos por persona.

Durante la semana, también se anunciará el ganador del III premio de novela histórica Pozuelo de Alarcón que, en años anteriores, ganaron María Montesinos y José Zoilo La semana que viene os cuento quién se lleva este galardón.

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, quizá te interese…

Los comentarios están cerrados.