Espido Freire, Inma Chacón, 20.000 euros… Estas son las novedades del XI premio de novela histórica Ciudad de Úbeda

FOTO: CERTAMEN INTERNACIONAL DE NOVELA HISTÓRICA DE ÚBEDA

El Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda ha hecho públicas en la mañana de este miércoles las bases de su XI Premio de novela inédita de este género. Y viene con novedades: algunas conocidas, como la dotación de 20.000 euros, y otras no, como que la escritora y columnista de 20minutos Espido Freire será la presidenta del jurado y otra narradora como Inma Chacón se incorpora al mismo.

El plazo de recepción de novelas se abrirá el próximo martes 1 de febrero y durará hasta el 30 de abril. La comisión lectora, compuesta por medio centenar de lectores, está preparada para recibir y estudiar los manuscritos y cribarlos hasta llegar a los tres finalistas. Esas tres obras llegarán al jurado presidido por Freire, y compuesto por Inma Chacón, el también escritor Alan Pitronello, el editor de Ediciones Pàmies, Carlos Alonso y este periodista y bloguero que escribe.

La ganadora será anunciada a finales de junio. El autor de la obra elegida recibirá 20.000 euros y la novela será publicada en la colección Histórica de Ediciones Pàmies. Como es habitual, en las bases se especifica que las novelas deben estar «ambientadas en épocas pasadas y hasta el año 1922, cuyo relato respete el rigor histórico, con hechos ficticios o reales, pero siempre verosímiles, y sin descuidar la calidad literaria».

Podéis consultar aquí las bases completas del premio.

A todos los que animéis a participar, suerte.

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha interesado esta entrada, quizá te guste…

Los comentarios están cerrados.