Las novelas históricas más vendidas en febrero de 2021

Día para repasar las novelas históricas más vendidas en España durante el mes de febrero, datos que facilita la consultora Gfk*. Y, como se esperaba, ya empiezan a asomar las primeras novedades del 2021 en la lista, en concreto dos novelas llegadas en febrero: una nacional y otra internacional; una de autor y otra de autora; una esperable y la otra más sorprendente.

Nos referimos a las entradas de la nueva novela de Jorge Molist, La reina sola (Planeta), al tercer puesto -no es ninguna sorpresa, aunque Molist no es un autor ‘ruidoso’, sí que tiene un gran cartel y un gran número de fieles lectores- y la de la novela francesa El baile de las locas (Salamandra), de Victoria Mas al quinto puesto.  Los puestos superiores de la lista no se mueven -Pérez-Reverte y Follet siguen fuertes- y los demás son ‘sospechosos habituales’: Posadas, Posteguillo, Chicot, San Sebastián y Corral. Sorprende el retorno a la lista, años después, de la interesante novela Constantinopla, del autor galo Baptiste Touverey, que parece responder a algún tipo de promoción y oferta, que en estos primeros meses del año son habituales.

Seguimos con una lista de género totalmente copada por los sellos de los dos grandes grupos editoriales del país: Penguin (6 títulos) y Planeta (los cuatro restantes). Hay tres autoras frente a siete escritores y por temas, lo medieval parece reinar en la lista con cinco títulos ambientados en esa época. Lo nacional sigue mandando en el género: solo tres autores de la lista son foráneos.

Habrá que estar muy atentos a los próximos meses, entre las novedades de marzo hay una apuesta segura (lo nuevo de Sánchez Adalid) y algunas candidatas a dar la sopresa.

Puesto Título Autor Editorial Fecha de publicación
Semanas publicada
1 Línea de fuego

 

Arturo Pérez-Reverte

 

 

Alfaguara

(tapa dura)

 

 

 

6/10/2020

22 semanas

 

 

2 Las tinieblas y el alba

Ken Follet Plaza&Janés

(tapa dura)

 

15/09/2020

25 semanas

3 La reina sola

Jorge Molist  

 

 

Planeta

(tapa dura)

 

 

3/2/2021

5 semanas

 

 

4

La leyenda de la peregrina

Carmen Posadas

 

Espasa

(tapa dura)

19/11/2020

16 semanas

5 El baile de las locas

Victoria Mas Salamandra

(tapa blanda)

4/2/2021

5 semanas

 

6 Y Julia retó a los dioses

 

 

Santiago Posteguillo

 

Planeta

(tapa dura)

3/03/2020

53 semanas

 

7

El asesinato de Platón

 

 

Marcos Chicot

 

 

Planeta

(tapa dura)

27/10/2020

19 semanas

8 Constantinopla

Baptiste Touverey Grijalbo

(tapa dura)

24/01/2019

111 semanas

9 Las campanas de Santiago

Isabel San Sebastián Plaza&Janés

(tapa dura)

3/09/2020

27 semanas

10 El Conquistador

 

José Luis Corral

 

Ediciones B

(tapa dura)

23/09/2020

24 semanas

*GfK cuenta con la colaboración de los principales retailers del mercado editorial tanto offline como online. Realiza un tracking semanal a partir de las ventas registradas en más de 1.300 puntos de venta. Se excluyen de la lista los ebook, las ediciones en bolsillo y las novelas en otras lenguas oficiales distintas al castellano.

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha interesado esta entrada, quizá te guste…

Los comentarios están cerrados.