Estas son las tres finalistas del IX premio de novela histórica Ciudad de Úbeda

Certamen de Novela Histórica de Úbeda

Me llega el siguiente comunicado del Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda: «La Comisión lectora del Certamen de Novela Histórica Ciudad de Úbeda ha finalizado su labor de lectura y análisis y ha elegido las tres obras finalistas del IX Premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda».

Las seleccionadas, entre las 68 novelas que han concurrido a la convocatoria, son:

  • Misarela, de Rodrigo Costoya Santos (Cantabria).En la segunda mitad del siglo xvun misterioso cargamento va a alterar de forma irreversible la vida tranquila de un pequeño eremitorio.
  • Fe labrada en piedra, de Aurelio González González (Guadalajara).Novela que transcurre en el año 1219 en el monasterio de Santa María de Piedra (Zaragoza).
  • El secreto de la Alhambra, de Edelmira AñóAñó (Valencia). Es la historia de un joven morisco del Albaicín en la Granada del siglo xvi.

Las tres novelas pasan a partir de hoy a manos del jurado final del Premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda, conformado por los escritores Jesús Maeso, Salvador Compán y Pedro Santamaría,el periodista David Yagüe y el editor de Pàmies, Carlos Alonso. Ellos decidirán cuál será la obra ganadora de esta edición y merecedora del premio de 10.000 €, además de ser publicada en la colección «Histórica» de Ediciones Pàmies. El fallo del premio se conocerá en el transcurso del mes de agosto». La novela ganadora se unirá a los dos últimas vencedoras, La segunda expedición y La ciudad del Rey.

Tres finalistas con buena pinta y que los miembros del jurado ya estamos leyendo y juzgando con atención. Ya os iré contando que sale de este premio.

El laborioso equipo de esta imprescindible cita ubetense no paran y también trabajan, en paralelo, en el premio Cerros de Úbeda, que elegirá la mejor novela histórica publicada en 2019, y que ya anunciaron que se decidirá entre 30 obras.

¡Buenas lecturas y verano!

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha interesado, quizá te interese…

Los comentarios están cerrados.