Convocada una nueva edición del premio Cerros de Úbeda que tratará de encontrar la mejor novela histórica publicada en 2019

 

Entrega del premio Cerros de Úbeda 2020 a I. Biggi (CINHU)

Ni el coronavirus parece detener al equipo del Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda. Si hace unas semanas anunciaban el récord de 68 obras presentadas a su galardón de novela inédita, esta semana han puesto en marcha la quinta edición del premio Los Cerros de Úbeda que reconoce la mejor novela histórica del año pasado, en este caso 2019.

Este premio ya ha recaído en autores tan reconocidos como Javier Olivares, Sebastián Roa, José Calvo Poyato e I. Biggi, y en 2020 tratará de encontrar a la más meritoria de las novelas publicas en España el año pasado. Veremos si las finalistas y la ganadora salen de las novelas que destaqué como las que marcaron el 2019 o de mis favoritas del año.

La mecánica de este premio es la siguiente. Las editoriales que publican género histórico presentan sus publicaciones de 2019 al certamen, que las valora a través de su comisión lectora. Esta comisión destaca las finalistas que pasan a un jurado (compuesto este por los escritores Emilio Lara, Jesús Maeso, Isabel San Sebastián y el periodista Javier Velasco) que falla el ganador. El ganador se dará a conocer durante los próximos meses.

El plazo de recepción de obras que opten al premio se iniciará el próximo sábado 30 de mayo y finalizará el martes 30 de junio. Las bases ya están disponibles en la web del certamen.

La organización de este evento destaca en su comunicado que: «A la vista está que el Certamen sigue imparable en su calendario, pese a la crisis provocada por la emergencia sanitaria y los tiempos se van cumpliendo según lo previsto».

Esperamos conocer a los ganadores de sus premios y que el virus no pueda con este señero evento del género en España.

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

 

Los comentarios están cerrados.