Trivial | Máquinas Enigma, espías y códigos… ¿Cuánto sabes de la historia de la criptografía?

Fotograma de la película Imitation Game.

¿A quién no le fascinan las historias de espías? ¿Quién no ha escuchado o leído alguna vez sobre la máquina Enigma y sobre la importancia de los mensajes cifrados en la Segunda Guerra Mundial? Incluso superproducciones de Hollywood recientes como Midway (de Roland Emmerich, 2019, la podéis ver en España en Amazon Prime) reivindicaba, entre explosiones, el papel de los criptógrafos en aquella derrota japonesa. Los encriptadores y descifradores son seres ocultos de la historia que, sin embargo, sobre sus anónimas espaldas han soportado decisiones capitales.

Este 2020 ha llegado a las librerías Historia de la criptografía. Cifras, códigos y secretos desde la antigua Grecia a la Guerra Fría (Esfera de los Libros, 2020), del escritor y divulgador Manuel J. Prieto, autor de varios libros y de la web Curistoria. En la obra, Prieto nos ofrece un ameno recorrido histórico sobre esta disciplina tan llena de historias de espías, traiciones y poder.

Para celebrar esta nueva obra, su autor ha diseñado un trivial sobre historia de la criptografía para retar a los lectores de XX Siglos. ¿Os atrevéis a probar vuestros conocimientos y descifrar los mensajes cifrados del pasado?

¿Qué os ha parecido el trivial? Recordad que en XX Siglos tenéis un buen puñado de ellos hechos por especialistas para vuestro disfrute.

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, quizá te interese…

1 comentario

  1. Dice ser Alberto D.

    5 de 10, está claro que no estoy ducho en criptografía.

    Salud!

    08 mayo 2020 | 09:16

Los comentarios están cerrados.