Estas son las nominadas al premio Espartaco de novela histórica de la Semana Negra de Gijón 2020

Este fin de semana se ha presentado la nueva edición de la Semana Negra de Gijón y, como sabéis, este evento cultural cuenta con un premio de novela histórica: el Espartaco (con ese nombre, cómo para no darle valor). En esa presentación también se anunciaron los nominados a este galardón que valora la mejor ficción histórica publicada en el año anterior (2019) y que son:

Estos cuatro novelas son una buena muestra de la cosecha del 2019: distintos autores, momentos y ambientes, estilos. Novelas exitosas y pequeñas joyas. En XX Siglos destaqué a Voraces entre mi selección de mejores novelas del año, y a Mongo Blanco, entre las ficciones que marcaron el año. Cualquiera sería justo ganador, aunque mi favorita sería Voraces. Eso sí, a mi me falta alguna novela sobresaliente del 2019: Ocho millones de dioses, de David B. Gil; El reino imposible, de Yeyo Balbás o La segunda expedición, de Alan Pitronello… Pero entiendo que estas selecciones son siempre difíciles y complejas y que premiar a una novela, con justicia, siempre es una injusticia para otras.

En cualquier caso, habrá que esperar hasta el 10 de julio para conocer al ganador. Suerte a todos y, gane quien gane, que gane el género.

Y vosotros, ¿habéis leído estas cuatro nominadas? ¿Cuál os ha gustado más?

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, quizá te interese…

 

1 comentario

  1. Dice ser Jaime Lonero

    Cuota cumplida, que es lo que cuenta. Los de la Semana Negra ya saben la que se puede formar si no.

    10 marzo 2020 | 08:38

Los comentarios están cerrados.