‘El Alano’, de José Zoilo Hernández, gana el I Premio de Novela Histórica Escritores con la Historia de Pozuelo de Alarcón

José Zoilo Hernández (cedida)

El escritor canario José Zoilo Hernández se ha convierto el primer ganador del Premio de Novela Histórica de Pozuelo de Alarcón con su novela El Alano (Ediciones B). La concesión de este galardón, que vive su primera edición, lo decidieron este 20 de enero el jurado compuesto por Isabel San Sebastián, Antonio Pérez Henares, Almudena de Arteaga y Juan Eslava Galán, todos novelistas históricos y miembros de la Asociación Escritores con la Historia.

La organización destaca que la obra premiada con 4.000 € aborda “la época tardorromana en la Península Ibérica, con suevos, vándalos y alanos cobrando vida en una Hispania decadente y un Imperio romano que se desvanece, a través de las aventuras de Attax, un bárbaro alano”.

El galardón se entregará durante la última jornada de la II Semana de Novela Histórica de Pozuelo de Alarcón, que se desarrollará en el MIRA Teatro del 3 al 7 de febrero.

Desde XX Siglos envío mi más calurosa felicitación a José Zoilo por su novela, que arranca la impresionante trilogía de Las cenizas de Hispania (a El Alano, le siguen Niebla y acero y El dux del fin del mundo, las tres publicadas por Ediciones B el año pasado). Aquí destaqué el impresionante debut de Zoilo Hernández entre las mejores novelas del año pasado y entre las nuevas voces que habían llegado al género para quedarse en 2019.

Este premio y la reciente segunda edición de la novela (que ha llegado este mes de enero) solo prueba lo que muchos ya habíamos descubierto: un gran autor del género que acaba de llegar para dar mucha guerra. Además, no tardaremos muchos meses en leer algo nuevo de este autor.

¡Buenas lecturas!

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, quizá te interese…

Los comentarios están cerrados.