Las novelas históricas más vendidas en diciembre de 2019

¡Saludos lectores! Repaso con vosotros la última lista de las novelas históricas más vendidas del 2019, la de diciembre, mes importante para el sector del libro gracias a los regalos de Navidad. Ni siquiera la campaña navideña ha desestabilizado la lista de este otoño, que ha presentado pocos cambios en estos meses.

De hecho, la única entrada en el listado frente a noviembre es la del británico Simon Scarrow con La sangre de Roma (Edhasa), la décimo séptima entrega de Cato y Macro. Tiene mucho mérito que un autor siga logrando la confianza del público de esta manera con una saga tan larga, pero es verdad que cada vez que sale novela del flamante premio Ivanhoe se cuela en esta lista.

Los demás se mantienen: el trío de cabeza formado por Pérez-Reverte, Falcones y Hess; Calvo Poyato, Posteguillo (que parece que se va a mantener hasta que en marzo llegue la continuación de su Julia), Asensi, Martínez de Lezea, el egipcio Cabanas y Nacho Montes con su hijo de la costurera.

Hay tres autoras, frente a siete hombres, lo que casi parece una constante, y dos autores internacionales frente a ocho nacionales. Por editoriales, está la cosa más repartida: hay tres títulos de sellos de Penguin Random House; dos de Planeta; dos de Esfera de los Libros; y una de Harper Collins, Erein y Edhasa.

Para enero se esperan pocos cambios, arrastrado por las últimas compras para Reyes de los primeros días del año, aunque habrá que estar atentos a ver si alguna de las novedades más tempraneras del año logra colarse. En unos días, os daré a conocer el listado de las novelas históricas más vendidas en todo el año 2019.

Puesto Título Autor Editorial Fecha de publicación
Semanas publicada
1 Sidi

 

Arturo Pérez-Reverte

 

 

Alfaguara

(tapa dura)

 

18/09/2019

15 semanas

 

2 El pintor de almas

Ildefonso Falcones Grijalbo

(tapa dura)

 

29/08/2019

18 semana

 

3 La casa alemana

 

Annette Hess

 

 

Planeta

(tapa dura)

 

 

 

2/04/2019

39 semanas

 

 

 

 

 

4

La ruta infinita

José Calvo Poyato Harper Collins Ibérica

(tapa dura)

18/09/2019

15 semanas

5 Yo, Julia

Santiago

Posteguillo

Planeta

(tapa dura)

 

6/11/2018

60 semanas

6 Sakura

Matilde

Asensi

 

 

Esfera de los Libros

(tapa dura)

 

 

11/03/2019

42 semanas

 

7

Hierba de brujas

 

Toti Martínez de Lezea

 

 

Erein

(tapa blanda)

 

11/11/2019

7 semanas

 

8 Las lágrimas de Isis

Antonio Cabanas Ediciones B

(tapa dura)

 

6/06/2019

30 semanas

9 La sangre de Roma

Simon Scarrow Edhasa

tapa dura

27/11/2019

5 semanas

10 El hijo de la costurera

Nacho Montes

 

Esfera de los Libros

(tapa blanda)

 

6/11/2019

8 semanas

*GfK cuenta con la colaboración de los principales retailers del mercado editorial tanto offline como online. Realiza un tracking semanal a partir de las ventas registradas en más de 1.300 puntos de venta. Se excluyen de la lista los ebook, las ediciones en bolsillo y las novelas en otras lenguas oficiales distintas al castellano.

Puedes seguirme en Facebook, Twitter y Goodreads.

Si te ha interesado esta entrada, quizá te guste…

Los comentarios están cerrados.