«Madrid, historia y leyenda»: llegan las IV Jornadas Madrileñas de Novela Histórica

IV Jornadas madrileñas de novela histórica

Este mes de octubre vuelven las Jornadas Madrileñas de Novela Histórica a la Biblioteca Regional Joaquín Leguina de Madrid. Esta IV edición tendrán lugar los próximos días 16, 17 y 18 de octubre y tiene como título «Madrid, Historia y leyenda». Acudirán como ponentes Nieves Concostrina, Jesús Sánchez Adalid, José Manuel Lucía Megías y María Pilar Queralt del Hierro.

Este evento, organizado por la Asociación Verdeviento -que engloba a un grupo de escritores, periodistas y divulgadores entre los que se incluye este bloguero-, lleva cuatro ediciones mezclando la historia de la ciudad de Madrid con la novela histórica escrita sobre ella, aunque este año los organizadores abren un nuevo camino y no todas las mesas estarán centradas exclusivamente en la historia madrileña.

Las IV Jornadas Madrileñas de Novela Histórica ofrecerán seis mesas. El miércoles, con la inauguración, intervendrá Eduardo Valero con la primera conferencia adentrándose en el tema central del evento: “Historias y leyendas en Madrid” a la que la que seguirá un encuentro con Nieves Concostrina, autora conocida por su capacidad didáctica y cercana para contar los entresijos de la Historia en la mesa titulada: “La Historia contada por Nieves Concostrina”. Este acto estará conducido por el periodista Javier Velasco, director del portal TodoLiteratura.

Programa IV jornadas madrileñas de novela histórica

El jueves 17, se contará con una variedad de temas madrileños. En la primera mesa María Pilar Queralt del Hierro nos contará los misterios y curiosidades del mítico café Chicote, mientras que en la segunda mesa, la leyenda y la realidad de nuestro más famoso escritor, Cervantes, vendrá de la mano de José Manuel Lucía Megías, reciente autor de la última biografía cervantina.

El viernes 18, Jesús Sánchez Adalid, tendrá un encuentro con sus lectores hablando de las novelas que tanta fama le han proporcionado en el género histórico.

Para finalizar Eduardo Valero clausurará las IV Jornadas haciendo un recordatorio a los centenarios del 2019 y las leyendas de Madrid, entre las que se encuentran: la leyenda del dragón del escudo de Madrid, la denominación de “gatos” a los madrileños; las famosas hijas de Gil Imon o el fantasma de la casa de las siete  chimeneas.

Una actividad que disfrutarán tanto los interesados en la historia de Madrid como los amantes de la novela histórica.

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha gustado, quizás te gusten…

Los comentarios están cerrados.