Premio internacional Los cerros de Úbeda a la mejor novela histórica del 2018: la convocatoria ya está abierta

Como cada verano, la organización del Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda calienta motores para su cita anual de noviembre con sus premios. Tras anunciar hace unas semanas el premio Ciudad de Úbeda a la mejor novela inédita -que ha obtenido La segunda expedición, del escritor chileno Alan Pitronello-, ahora abre la convocatoria para premiar a la mejor novela histórica publicada en España en 2018.

El jurado que decidirá la concesión del galardón en esta nueva edición estará formado por los escritores Jesús Maeso de la Torre, Isabel San Sebastián y Emilio Lara además del periodista especializado Javier Velasco, del portal TodoLiteratura. Ellos elegirán la novela ganadora entre las tres finalistas que designe la comisión lectora del certamen ubetense.

El plazo de presentación de obras será desde el 15 de agosto al 20 de septiembre, ambos incluidos, y las bases ya se pueden consultar en la web del certamen. El galardón se concederá en la próxima edición del certamen -entre el 12 y el 17 de noviembre de este año- y se anunciará con anterioridad.

Los autores que se alzaron con el premio en las ediciones anteriores fueron, en 2015, Javier Olivares –con Felipe: heredarás el mundo -, en 2016, Sebastián Roa –con Las cadenas del destino– y en 2017, José Calvo Poyato – con El espía del rey-. ¿Estará la ganadora entre las novelas que destaqué como las mejores del año pasado? En noviembre, lo sabremos.

¡Buenas lecturas!

Puedes seguirme en Facebook, Twitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, quizá te interese…

Los comentarios están cerrados.