Trivial | ¿Cuánto sabes de la historia de la medicina?

Lección de Anatomía, de Rembrandt (Mauritshuis online catalogue / WIKIPEDIA)

Si la medicina es capital en el desarrollo de nuestras vidas, en la misma medida lo ha sido en el devenir de la historia. Desde la Antigüedad, con sus primeras intervenciones y sus rudimentarios conocimientos, hasta el tecnológico siglo XXI. El doctor Pedro Gargantilla (Madrid, 1972), jefe de Medicina Interna del Hospital de El Escorial, divulgador y profesor de Historia de la Medicina en la Universidad Francisco de Vitoria repasa el desarrollo de esta ciencia a través de los siglos en su último libro Historia curiosa de la medicina (Esfera de los Libros, 2019).

Este profesional reta a los lectores de XX Siglos a probar sus conocimientos sobre historia de la medicina en este trivial. Y, además, si cuando termines quieres profundizar algo más sobre las respuestas, el autor ha preparado una pequeña explicación de cada una (pero te recomiendo hacer primer el test).

¿Qué os ha parecido el trivial? Recordad que en XX Siglos tenéis un buen puñado de ellos hechos por especialistas para vuestro disfrute.

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, quizá te interese…

 

1 comentario

  1. Dice ser cuidar la piel

    Pensar que solo estudie 2 años LOL

    09 mayo 2019 | 00:56

Los comentarios están cerrados.