El VIII Premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda ya está convocado y adelanta sus fechas

Un año más el premio de novela histórica Ciudad de Úbeda ya tiene convocatoria -desde el año pasado lo publica Ediciones Pàmies- y este año la principal novedad de sus bases es que se adelantan las fechas para que la novela pueda ser presentada en el certamen que se celebra en dicha ciudad de la provincia de Jaén en noviembre.

El galardón vuelve a tener la dotación de 10.000 euros (repartidos entre derechos de autor y promoción de la novela) y la limitación temporal de que las ficciones presentadas deben estar ambientadas en épocas anteriores a 1918.

El plazo de envío de manuscritos se abrirá este 28 de febrero y se cerrará el 4 de mayo. La organización del premio anuncia que el fallo se producirá la última semana de septiembre.

Como lleva siendo habitual, este bloguero será miembro del jurado junto con los escritores Jesús Maeso, Salvador Compán, Pedro Santamaría y el editor Carlos Alonso.

El último ganador del premio fue Marcelino Santiago con la novela La ciudad del Rey que sale precisamente a la venta este mes de febrero.

Para los interesados, tenéis las bases completas del premio aquí.

¡Saludos lectores y, a los que os presentéis, buena suerte!

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Los comentarios están cerrados.