Ken Follet se pasará al filón vikingo con su próxima novela sobre Kingsbridge

El bueno de Ken Follet, súper ventas internacional de la novela histórica más mainstream, felicitó las ya pasadas fiestas (sí, lo sé, un drama lo rápido que vuelve la normalidad) con un vídeo, en el que avanzó bastantes cosas de su próxima novela.

Follet contaba en el vídeo que ya tiene finalizado el primer borrador y que actualmente está en manos de editores y historiadores para arrancar las labores de corrección y reescritura. Vaticina que llegará en 2020, seguramente también en español, ya que sus últimos lanzamientos no se han hecho esperar demasiado en nuestro idioma.

[ENTREVISTA KEN FOLLET: «Que otros tengan el Nobel; yo me quedo con el Maserati»]

Lo más interesante es que cuenta que la novela será una especie de precuela de Los pilares de la tierra, situada en torno al año 1000 «cuando Kingsbridge no era una ciudad ni una villa, sino apenas un asentamiento anglosajón amenazado por los vikingos».

El galés, con todos los contras que se le quiera poner, ha debido ver el filón vikingo que se está viviendo en la ficción, probablemente gracias a series que no están haciendo un ruido excesivo, pero que están haciendo crecer el interés por ese tema  y época, como The Last Kingdom y, sobre todo, Vikingos. En ficción ya estamos viendo un goteo permanente de obras de esta ambientación, contexto, por otra parte, sobre todo en la narrativa anglosajona, siempre ha sido recurrente.

[A FONDO: De los nibelungos y Beowulf a Michael Chrichton: una guía literaria para saquear costas lejanas con los vikingos]

Hay quien dice que Follet está agotando el filón Kingsbridge, pero, francamente, cuando usas un lugar ficticio en épocas tan diferentes (la última, Una columna de fuego, estaba situada en el siglo XVI) no parece que se deba a falta de ideas o imaginación.

Si Follet, autor de un olfato indudable, ve el potencial de la época vikinga, es que vamos a tener vikingos para rato. Yo, por lo menos, con todos los pros y contras de la narrativa de este autor, me apunto la fecha en la agenda.

¿Y vosotros?

¡Buenas lecturas!

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, quizá te interese…

 

Los comentarios están cerrados.