Todo lo que tienes que saber del Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda 2018: autores, horarios y recreación histórica

Este viernes 9 de noviembre arranca el Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda que reunirá a un buen puñado de autores nacionales de género y a decenas de recreadores históricos. Este año, las actividades de recreación se centrarán en el final de la Primera Guerra Mundial, el siglo XVIII y las sufragistas. Aquí os dejo todos los horarios y actividades de este cita imperdible para los amantes de la novela histórica.

Actividades literarias

Viernes 9 de noviembre
-Presentación de la novela La senda de los Tercios. La Batalla de Fernando Martínez Laínez. En la librería Libros Prohibidos, Calle Bétula, a las 19:00.
-Presentación de la novela La sinfonía del tiempo de Alvaro Arbina. En la librería Libros Prohibidos,Calle Bétula, a las 20:15.

[ENTREVISTA: “La historia es un regalo que nos hemos hecho para aprender del pasado, y a veces no le hacemos ni puñetero caso”]

Sábado 10 de noviembre
-Acto de entrega del Premio “Los Cerros de Úbeda”  2018 (Mejor novela histórica publicada en 2017). En el salón de plenos del Ayuntamiento  de Úbeda,Palacio Vázquez de Molina,a las 11:00.

-Mesa redonda sobre novela histórica japonesa con los autores Sergio Vega, David B. Gil y el periodista David Yagüe. En el salón de plenos del Ayuntamiento  de Úbeda, Palacio Vázquez de Molina,a las 11:35
[ENTREVISTA: David B. Gil: “En una novela histórica lo difícil no es conocer las grandes batallas, sino saber qué servían en una posada”]
-Presentación de la novela Laín, el Bastardo de Francisco Narla. En el salón de plenos del Ayuntamiento de Úbeda, Palacio Vázquez de Molina,a las 12:45.
[ENTREVISTA: “Las reclamaciones de los yihadistas hoy sobre Al-Ándalus son iguales a las de los cruzados sobre Jerusalén”]
-Presentación de la novela gráfica Stalingrado. La historia gráfica de Daniel Ortega y Antonio Gil. En el salón de plenos del Ayuntamiento  de Úbeda, Palacio Vázquez de Molina,a las 16:00.
[ENTREVISTA: “Las guerras, tanto las presentes como las pasadas, enseñan lecciones”]
-Presentación de la novela Enemigos de Esparta de Sebastián Roa. En el salón de plenos del Ayuntamiento  de Úbeda, Palacio Vázquez de Molina, a las 17:45.
-Presentación de la novela Canción de Sangre y Oro de Jorge Molist. En el salón de plenos del Ayuntamiento  de Úbeda, Palacio Vázquez de Molina, a las 19:30.
Domingo 11 de noviembre
-Acto de entrega del VII Premio de Novela Histórica  “Ciudad de Úbeda” En el salón de plenos del Ayuntamiento  de Úbeda, Palacio Vázquez de Molina, a las 11:00.
[NOTICIA: ‘In Civitate Regia’, de Marcelino Santiago Yustres, gana el VII Premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda]
-Presentación de la novela Hispania. El sueño de un rebelde de Agustín Tejada. En el salón de plenos del Ayuntamiento  de Úbeda, Palacio Vázquez de Molina, a las 11:15.
-Presentación de la novela La peregrina de Isabel San Sebastián. En el salón de plenos del Ayuntamiento  de Úbeda, Palacio Vázquez de Molina, a las 12:15.
Lunes12 de noviembre
-Presentación de la novela Comanche de Jesús Maeso. En el salón de actos de la UNED, CalleGradas, a las 19:00.
[ENTREVISTA: “Es hora de divulgar la imprescindible huella hispana en EE UU”]

Martes 13 de noviembre
-Presentación de la novela La canción del bisonte de Antonio Pérez Henares. En el salón de actos de la UNED, calle Gradas, a las 19:00.

Miércoles 14 de noviembre
-Presentación de la novela El taller de libros prohibidos, de Olalla García. En el salón de actos de la UNED, calle Gradas las 19:00.
Jueves 15 de noviembre
-Presentación de la novela De brujas,curanderas,sanadores y otras yerbas, de Manuel Martínez. En el salón de actos de la UNED, calle Gradas, a las 19:00.

Actividades de recreación y reconstrucción histórica

 
Sábado 10 de noviembre
-Apertura display histórico del pueblo destruido de Pozieres.Espacios Primera Guerra Mundial.Aparcamiento de Santa Clara, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30.
-Charla “El ejército americano en la Primera Guerra Mundial” por SignalPhotoCO. Spainen las ruinas del pueblo destruido de Pozieres. Aparcamiento de Santa Clara, a las 11:30.-Charla “Vestidos femeninos en Europa de 1700 al 1720” por la Asociación Bum.En en el patio del Palacio de Vázquez de Molina,a las 12:15.-“Visita guiada a las ruinas de Pozieres en el frente del Sonme” por la Asociación “IR92 Braunschweig”. Aparcamiento de Santa Clara, a las 13:00,14:00 y las 16:00.
-Recreación:Asamblea de la Unión Nacional de Sociedades de Sufragio Femenino.En el patio del Palacio Vazquez de Molina, a las 13:30.
-Recreación:Acciones de desobediencia de las sufragettes.En Plaza del Ayuntamiento,Calle Juan Montilla y Calle Real, a las 13:50.
-Charla “El ejército en el siglo XVIII” por la Asociación Bum.En la Plaza Vázquez de Molina,a las 16:00.-Recreación:  1 de julio de 1916.Empieza la Batalla del Sonme. Campo de Batalla pueblo destruido de Pozieres.Aparcamiento de Santa Clara a las 17:00.
-Recreación:Presencia en las calles de las sufragistas.En Plaza del Ayuntamiento,Calle Juan Montilla y Calle Real, a las 17:30.
-Recreación:Marcha de las Sufragistas.Plaza de Andalucia,Calle Juan Montilla,Calle Real  y Plaza Vázquez de Molina a las 20:00. -Homenaje a las sufragistas. En la Plaza Vázquez de Molina, a las 20:30.
-Conmemoración del final de la Primera Guerra Mundial: Video especial y encendido de velas.en la Plaza Vázquez de Molina, a las 21:00.

Domingo 11 de noviembre
-Apertura display histórico del pueblo destruido de Pozieres. Espacios Primera Guerra Mundial.Aparcamiento de Santa Clara, de 11:30 a 13:00.
-Charla “Aviadores en la Primera Guerra Mundial” por “IR92 Braunschweig”.En las ruinas del pueblo destruido de Pozieres. Aparcamiento de Santa Clara, a las 11:00.-Charla “Ingeniería militar del Siglo XVIII” por la Asociación Bum.En el patio del Palacio Vázquez de Molina,a las 12:00.-Desfile tropas Primera Guerra Mundial: Plaza de Andalucia, CalleReal, Calle Juan Montilla, Plaza del Ayutamiento y Plaza Vázquez de Molina, a las 13:00.
-Recreación:”La última carga. Escenificación y explicación de la guerra de trincheras”. Campo de Batalla pueblo destruido de Pozieres. Aparcamiento de Santa Clara a las 13:45.

Los comentarios están cerrados.