‘In Civitate Regia’, de Marcelino Santiago Yustres, gana el VII Premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda

El ganador del VII premio de novela histórica Ciudad de Úbeda.

La organización del Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda acaba de hacer público que la ganadora del VII Premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda es In Civitate Regia, de Marcelino Santiago Yustres. El jurado compuesto por Jesús Maeso, Salvador Compán, Pedro Santamaría, Carlos Alonso y el autor de este blog nos reunimos el lunes 29 en Madrid para deliberar y declarar merecedora del galardón la citada novela. Este año el nivel de las finalistas ha sido bastante alto y hasta última hora hubo debate entre dos de ellas.

Marcelino Santiago Yustres (doctor en Historia y funcionario en el rectorado de la sede de la Universidad de Castilla- La Mancha en Ciudad Real) recibirá el premio durante la edición del Certamen de este año, recibirá los 10.000 euros de dotación del premio y su obra será publicada en la colección Histórica de Ediciones Pàmies a principios de 2019.

Enhorabuena al ganador y a los finalistas. Os dejo con la sinopsis de la novela ganadora:

El 6 de octubre de 1474, un pogromo contra los conversos de Ciudad Real precipita la llegada a la ciudad del licenciado Tomás de Cuenca, con atribuciones de juez delegado inquisidor. Mientras Tomás de Cuenca inspecciona, por encargo del arzobispo de Toledo, don Alonso de Carrillo, la herejía de los conversos más influyentes de la ciudad, descubre con la ayuda del joven Hernán Pérez del Pulgar una conspiración de asesinato y las maniobras para conquistar la ciudad del maestre de Calatrava, don Rodrigo Téllez Girón. Los acontecimientos que se desencadenan en Ciudad Real, en medio del convulso periodo en que estalla la guerra de sucesión al trono entre Juana de Castilla e Isabel de Trastámara, tras la muerte de Enrique IV, cambiarán para siempre la percepción del pragmático inquisidor sobre la religión, las relaciones de poder y las mujeres.

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, quizá te interese…

1 comentario

  1. Dice ser Mikel

    Mi más sincera enhorabuena

    01 noviembre 2018 | 15:37

Los comentarios están cerrados.