Diez autores en busca de su personaje histórico, un encuentro en la Universidad de Alcalá

La asociación Escritores con la Historia, que comanda Chani Henares, prosigue su andadura con paso firme. Tras su debut el pasado verano en Santander y otro evento en Cuenca, su próxima parada será un encuentro con Diez autores en busca de su personaje histórico, que se celebrará entre los días 22 y 26 de octubre en la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), dentro de su programa Universidad para Mayores. El horario será de 17 a 20, y la cuota de inscripción es de 20 euros.

Participarán el propio Henares, Juan Luis Arsuaga, Javier Sierra, Almudena de Arteaga, José Calvo Poyato, José Luis Corral, Juan Eslava Galán, Emilio Lara, Sebastián Roa e Isabel San Sebastián, y tendrán también una charla sobre cine histórico y Edad Media, y visitas a la Unviersidad y al Museo Arqueológico Regional de Madrid, situado en esa localidad (aquí tenéis el programa detallado).

Los autores charlarán sobre personajes de la historia de España (Alfonso VII, El Cid, Felipe II, Jorge Juan…) y cómo ellos los han tratado en sus ficciones.

Interesante plantel y contenidos. Y una nueva prueba que parece que el ‘gremio histórico’ se sigue moviendo y buscando acercarse más y más al público. Si alguno/a acude, que nos cuente qué tal ha ido.

¡Buenas lecturas!

Puedes seguirme en Facebook, Twitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, quizá te interese…

Los comentarios están cerrados.