Úbeda convoca la III edición del premio Cerros de Úbeda a la mejor novela histórica publicada

El Certamen Internacional de novela histórica de Úbeda ha convocado la tercera edición del premio Cerros de Úbeda, que valorará la mejor novela histórica publicada durante el año pasado (2017). En sus dos primeras ediciones, obtuvieron el galardón las novelas Felipe, heredarás el mundo, de Javier Olivares y Las cadenas del destino, de Sebastián Roa.

El plazo de recepción de obras se abrirá el día 9  de agosto y se cerrará el 1 de octubre.Como viene siendo habitual, el jurado estará conformado por escritores de novela histórica de reconocido prestigio, que darán a conocer al ganador en los días previos al inicio del VII Certamen de Novela Histórica Ciudad de Úbeda que se celebrará entre los días 9 a 14 de noviembre, según informa la organización. Las bases están publicadas en su blog.

Como siempre os digo valoro especialmente estos premios que premian novelas ya publicadas, porque son más contrastables y porque también sirven de guía al público lector. Por mi parte -fui jurado en la última edición- ya he empezado a pensar en qué novelas podrían ser merecedoras de mejor novela histórica del 2017. Los lectores de este blog votasteis por El guerrero a la sombra del cerezo y yo destaqué un buen puñado, que para mi fueron lo mejor de la cosecha del 2017. ¿Será alguna de ellas? Quizá, aunque también he leído otro puñado de buenas novelas publicadas en 2017 y que he leído posteriormente que podrían entrar en liza.

¡Buenas lecturas!

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, te puede interesar…

 

Los comentarios están cerrados.