Una campaña de micromecenazgo para llevar al cómic la gesta de Blas de Lezo en Cartagena

Nadie puede dudar que el cómic histórico es una parte imperdible de la ficción histórica: por su calidad visual y narrativa, por su variedad, por sus atrevidos puntos de vista… Y esto suma y sigue. Hoy os hablo de una iniciativa para trasladar al ya legendario Blas de Lezo y la batalla de Cartagena a un cómic gracias a una campaña de crowfunding.

«El proyecto se plantea desde un tratamiento actual y espectacular, lleno de acción y cargado de detalles históricos fruto de un riguroso trabajo documental. Narrará el increíble asedio de la flota inglesa sobre el enclave español, en el que la resistencia se presentaba inaudita frente a un ejército diez veces mayor. Una encrucijada que marcó la historia moderna«, según explican sus creadores en un comunicado.

El proyecto cuenta con Guillermo Mogorrón (Marvel) en el dibujo, Ramón Vega (Fundación Museo Naval) como documentalista y Ángel Miranda (Espadas del fin del mundo) al guion.

«Para documentar el cómic se ha realizado una profunda investigación que recurre a fuentes originales procedentes de una decena de países: documentos de archivo, cartas de los protagonistas, lienzos de época, inventarios, diarios… Un estudio heterogéneo nunca visto hasta la fecha, que incluye datos botánicos, antropológicos, médicos o de arquitectura… Acceso a fuentes inéditas para un trabajo histórico riguroso, sin sacrificar por ello un buen argumento cargado de gancho y emoción que ahonde en el conflicto y sus protagonistas», aseguran.

Este equipo acaba de lanzar una campaña de micromecenazgo que ofrecerá a los mecenas la oportunidad de reservar su ejemplar a un precio menor del que llegará a las tiendas, con su nombre impreso y con «recompensas especiales como páginas originales, mapas de la batalla, aparecer en una viñeta o una réplica de las míticas monedas acuñadas por los ingleses cuando se creyeron vencedores».

El apartado gráfico y lo que prometen a nivel documental de muestra no puede ser más prometedor.

Todo ello es una buena prueba de que Blas de Lezo, en la última década, ha pasado de ser un olvidado de nuestra historia (y lo mismo de la ficción histórica) a un personaje recurrente y buscado.

Les deseo buena suerte y poder leer ese cómic en breve…

¡Buenas lecturas!

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, quizá te interese…

1 comentario

  1. Dice ser james tiberious Referra

    Si los ingleses o americanos hubieran tenido un militar con destreza semejante habría mas de 20 películas al respecto.
    Esperemos que con la colaboración de todos pueda salir adelante

    18 mayo 2018 | 11:29

Los comentarios están cerrados.